Barrio Parque quebró a San Isidro y lo venció luego de 22 victorias seguidas del halcón. Celebró en suplementario 87 - 82 para igualar la serie. Villa San Martín celebró de local y quedó match point ante Rivadavia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
BARRIO TERMINÓ CON EL RÉCORD
El Verde del Sur sorprendió a San Isidro y, en suplementario, se llevó el segundo punto de la serie de cuartos de final. Los cordobeses ganaron 87 a 82 y la serie quedó igualada. Además, cortaron la racha de 22 victorias al hilo de su rival. El próximo viernes y el domingo, se verán las caras en Córdoba capital.
Este lunes por la noche, del 29 de abril de 2024, quedará como la fecha que San Isidro dejó atrás un larguísimo invicto en Liga Argentina de Básquet, seguidilla que llegó a ser de 22 juegos. Fue en manos de Barrio Parque y nada menos que en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte.
El Rojo no estuvo cómodo en toda la noche, lo pudo haber perdido en tiempo regular, pero sacó de la galera acciones para llevarlo a suplementario. En los cinco minutos extras, fue Parque el que con autoridad dominó las acciones y festejó arduamente en el "Antonio Manno".
Ramiro Ledesma con 26 y Nahuel Buchailot con 20 fueron las figuras del Verde que ahora dejó las cosas 1 a 1 y tendrá como local la posibilidad de dar la gran sorpresa. San Isidro está obligado al menos a triunfar en uno para recuperar la ventaja de campo.
La continuidad de la serie será el próximo viernes en Córdoba, en el estadio de Parque. El cuarto se jugará el domingo en el mismo escenario.
Informe y fotos: Prensa San Isidro
VILLA A UN PASO DE SEMIS
El Tricolor chaqueño venció nuevamente como local al difícil Rivadavia Bàsquet por 67 a 60 en el segundo partido de la serie de Cuartos de Final. La acción se traslada a Mendoza para el tercer partido el próximo jueves. De necesitarse un cuarto, será el sábado.
Las acciones comenzaron muy parejas. Ambos equipos desde el primer minuto buscaron plasmar su juego mediante sus respectivas armas ofensivas (9-7). Sin embargo, a medida que el partido fue trascurriendo, los locales comenzaron a encontrar efectividad desde el perímetro con Stéfano Arancibia y Estéfano Simondi, dándole a los chaqueños tranquilidad y ventaja clara (15-7). Sin embargo, el cierre de los primeros diez tuvo a la visita aprovechando algunas desconcentraciones de los locales. Los aportes de Federico Pedano fueron suficientes para volver a equilibrar el score; primer cuarto fue para los locales solamente por 21 a 17.
En el segundo período las cosas le empezaron a salir a los chaqueños. El tanteador siempre le fue favorable y eso le dio tranquilidad. Con el correr de los minutos, Villa San Martín ajustó la marca y calentó la muñeca con Luciano Cáceres y Maximiliano Martín para escaparse a 12. Se fueron al descanso largo con ventaja para los chaqueños por 34 a 28.
En el tercer período las cosas volvieron a emparejarse y fue allí donde por primera vez en el juego el elenco mendocino fue superior al rival, con Tomás Ludueña a la cabeza de las ofensivas (35 - 37). El partido se volvió muy parejo, y algunas individualidades esporádicas como las de Jeremías Frontera le permitieron a los chaqueños recuperar la ventaja y llevarse el tercer cuarto solamente por 49 a 47.
En el último cuarto se mantuva la paridad, aunque en el momento menos pensado, Villa San Martín de la mano de Estéfano Simondi pudo tomar respiro en el tanteador (59-52). Luego logró manejar los tiempos y llegó el final del partido y la victoria fue para el tricolor chaqueño. El combinado local lo supo cerrar y venció a Rivadavia de Mendoza por 67 a 60, dejando la serie 2 a 0 y ambos volverán a verse la cara este jueves pero en esa oportunidad en tierras mendocinas. Y si es necesario, el cuarto punto será el sábado. En el caso de ganar los chaqueños algunos de esos dos juegos, cerrarían la serie de cuartos fe final y se convertirían en semifinalistas de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet.