El actual campeón de la NBA, Denver Nuggets, logró su pasaporte a las semifinales del Oeste. Eliminó a Lakers 108 - 106 con otro tiro clutch de Murray. ¿Habrá sido el último partido de Lebron con los angelinos? Thunder barrió a Pelicans y Celtics volvió a dominar al Heat con Messi en las tribunas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Murray lo hizo de nuevo! Denver Nuggets celebró ante Los Ángeles Lakers 108 - 106 para eliminar 4-1 a los californianos con otro doble ganador de Jamal Murray. El base fue el goleador con 32 pts y 7 asistencias, mientras que Jokic lució con sus 29 pts, 20 rebotes y 9 asistencias. No alcanzó otro enorme partido de Lebron James (30 pts, 11 asistencias, 9 rebotes).
El local fue de menos a más. Davis (8) y Reaves (6) hicieron estragos con su ritmo y oficio, aunque Nuggets logró tomar las riendas. Denver con 5-10t3, sumado a un parcial de 10-0 en el final más Murray (12) lograron la renta de 28-24. Lakers lo dio vuelta con James (7 asistencias) más un determinante Davis (16 pts en el PT) logrando un techo de +8. Nuggets sin Caldwell Pope (lesionado) pero Jokic (11 rebotes) y Murray (16) sacando la cara para descontar a 53 - 50.
nuggets cierre
Nuggets logró la ventaja. Porter se hizo cargo de la ofensiva y las reversiones hizo daño seguido. Lakers comenzó a sentir el desgaste, Davis salió por una dolencia en el hombro y James quedó en soledad. Jokic dominó el juego, generó un parcial de 19-5, aunque Lakers achicó a 19-5 finalmente.
El final fue puramente de cine. Llegaron 95 iguales a los últimos cuatro minutos de partido. Murray y Jokic hilvaron los siguientes ocho puntos, hubo dos rebotes ofensivos clave y Murray con el bombazo (106 - 104). James empató en la línea y llegó la última acción. Con 9s, el pick de Jokic, Murray ganó terreno ante Reaves, Davis nunca llegó, nadie ajustó y el base tomó un tiro cómodo con 2s para ganar el partido y la serie.
murray
Oklahoma Thunder tuvo que batallar para finalmente deshacerse de New Orleans Pelicans. Ganó en el cierre 97 - 89 para liquidar 4-0 si serie y acceder a semifinales. Gilgeous-Alexander con 24 pts y Williams con otros 24 pts fueron los mejores. Valanciunas aplicó 19 pts y 16 rebotes en el local.
El arranque fue frío para ambos. Thunder generalmente tuvo la ventaja, aunque su ofensiva estuvo por debajo del 30% y Pelicans apenas lo aprovechó. Murphy e Ingram fueron importantes más la presencia de Valanciunas logrando empatar en 21 (Thunder no anotó en los últimos tres minutos). Las defensivas siguieron haciendo su trabajo, Pelicans colaboró con su 3-19t3 y 9 pérdidas para que Thunder cierre al frente 44 - 43 con Williams (13) como el único eje ofensivo.
thunder
El partido se mantuvo igual. Ambos con muchos problemas ofensivos (7 de 27 en triples combinando ambos elencos), sumado a los ataques forzados y sin lograr fluidez ni velocidad. Gilgeous-Alexander apareció de lleno, aunque Thunder no tuvo final y Pelicans logró la renta mínima de 71 - 70. La visita encontró otra movilidad de balón, Williams siendo determinante con sus triples sumando a Holmgren y Giddey para un parcial de 13-2 e inclinar por completo la balanza y la serie.
white
Boston Celtics volvió a doblegar al Miami Heat como visitante, y quedando 3-1 al frente. Se impuso 102 - 88 con un fenomenal Derrick White, autor de 38 pts. Tatum sumó 20 pts y Brown 17 unidades. El verde sufrió la lesión de Porzingis en el primer cuarto. La curiosidad del juego estuvo en la presencia del estelar Lionel Messi junto a su familia viendo el juego.
El verde poco a poco hizo la diferencia como en el Juego 3. Miami jugó a buen ritmo con Herro (9) pero falló seguido atrás. Celtics comenzó a tener en control gracias a White (16 pts, 4-6t3), el juego de Tatum y la velocidad para ejecutar y escaparse 34 - 24. Celtics sostuvo la ventaja, Heat arrancó 2-10 de campo, sufrió a White (dos bombazos más y +17) además de la presencia de Horford y el final de Tatum para un cómodo 53 - 36.
Boston sostuvo su dominio en el score. White (11) continuó como eje ofensivo, más todos los problemas del Heat y su bajón defensivo que hizo que Celtics toque un techo de +28 con cierta facilidad. Tatum y Brown subieron sus números ante un rival carente de soluciones para dejar todo 81 - 59. Heat siguió compitiendo hasta el final, aunque Celtics no tuvo problemas en encontrar gol en diferentes tramos y sentenciar de buena forma el partido.