Real Madrid cerró su serie ante Baskonia como visitante llegando al F4 de la Euroliga. Ganó 102 - 98 en otro partidazo de gran ritmo y goleo. Campazzo se lució como gran figura junto a un buen trabajo de Deck. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid cumplió con su objetivo y de gran manera en una serie sumamente compleja. Se impuso nuevamente ante Baskonia, en este caso 102 - 98 para obtener su boleto al F4 de la competencia. Ahora espera rival de la serie entre Olympiacos y Barcelona.
Facundo Campazzo fue determinante con sus 13 pts (5-6t2, 3-4t1), 4 rebotes, 8 asistencias, 1 recupero y 4 pérdidas en 27 minutos. Gabriel Deck sumó 13 pts (5-8t2, 1-3t3), 1 asistencia y 2 recuperos en 21 minutos.
El inicio tuvo pasajes para ambos. Baskonia mostró agresividad en su juego, Costello (6) sumado a Miller- Mcintyre (3 asistencias) lideraron un +6 ante la buena cobertura defensiva en la primera línea. Campazzo (3 asistencias) comenzó a soltarse, encontró laderos como Deck y Poirier para igualar finalmente en 22.
Baskonia mantuvo su elegancia ofensiva, Howard (12 pts en el 2c) fue una pesadilla, sumado a la aparición de Marinkovic (8) más Miller - Mcintyre y estirando a +10 la diferencia. Real Madrid supo dañar seguido en la pintura, Deck (6) más Rodríguez como estandartes, sumado a Yabusele en el cierre y los desajustes de Baskonia en defensa para descontar a 56 - 52.
Todo siguió igual. Baskonia con la ventaja, mostrando variantes y resolución a gran nivel pero sin lograr dominar. Real Madrid aguantó el frenesí de su rival, Tavares y Yabusele volvieron a complicar, sumado a un gran pasaje de Campazzo (7) más Hezonja y el equipo en otra velocidad para descontar seguido bajando la energía de su rival a 73 - 72.
Baskonia perdió las riendas, sufrió a Yabusele (10) sumado a los bombazos y los espacios bien aprovechados del Madrid en los siguientes minutos. Un parcial letal de 13-0 (88 - 80) para escaparse, aunque la tensión se mantuvo. Howard y Costello tiraron del carro para achicar (93 - 91 y 95 - 93). Campazzo se puso la capa, anotó un doble, luego 1-2t1 y finalmente otra conversión para el +5 con 20s y un doble más. Siete consecutivos del siete para liquidar el pleito y la serie.