En los Juegos 4 de los playoffs en Europa, Barcelona y Panathinaikos tuvieron diferentes performances y resultados. El blaugrana sufrió una muy dura caída, mientras que los griegos ganaron como visitantes. Ambos 2-2. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Barcelona no solo no pudo liquidar su serie de playoffs, sino que sufrió una terrible paliza para que todo quede 2-2 ante Olympiacos. Cayó claramente 92 - 58 en el cuarto juego de los cuartos de final. Nicolás Laprovittola cerró con 5 pts (1-1t2, 1-3t3), 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida en 16 minutos. El blaugrana cerró con 41% de campo y solo 5-22 en triples.
El primer cuarto fue lo más parejo del encuentro. Barcelona entro concentrado, dominó con Vesely (6 pts, 2 asistencias) sumado a Laprovittola (5) y el andar prolijo colectivo para escaparse +5. Poco a poco Olympiacos profundizó con Fall (12), exigió mejor en defensa y achicó a 23 - 21.
El local inclinó por completo la balanza. William-Goss fue eje absoluto, sumado a Milutinovic y una defensa global de lujo en la zona interna y press que originó puntos seguidos. Un parcial increíble de 15-0 que no tuvo retorno. Petrusev (8) y McKissic (11) brillaron para cerrar 53 - 37 al frente.
Barcelona
Olympiacos mantuvo su andar de privilegio. El local tuvo en Williams-Goos la clave para anotar con continuidad. Llovieron los triples, Canaan fue clave para el 8-0 ante un Barcelona perdido y frustrado.
La visita intentó meterse en juego pero nunca apareció de lleno en el partido. Olympiacos estuvo muy certero a distancia, con juego de adentro hacia fuera y sus grandes dañando con ciertos bombazos para cerrar 72 - 47. El final fue más de lo mismo. El griego estiró a +34 en un verdadero festival de juego, soluciones, defensa ante un rival totalmente caído. Sorprendente.
[[V2[[
Panathinaikos logró la victoria necesaria para recuperar la localía. Venció al Maccabi Tel Aviv como visitante 95 - 88 para igualar 2-2 la serie. No tuvo minutos Luca Vildoza dentro del juego. Nunn con 27 pts y Sloukas con 20 pts fueron los mejores.
El griego logró hacer la diferencia en la segunda mitad. Luego de sufrir defensivamente en el inicio, y hasta perder una ventaja de ocho puntos con un parcial de 17-6 en el primer cuarto, Panathinaikos fue mostrando mejoras en su juego hasta solo ceder 50 - 49 la primera mitad.
Sloukas y Grant brillaron en la conducción y gol, sumado a una mejor intensidad defensiva para tener la ventaja. Hubo eficacia en el tercer periodo, Maccabi con muchas dudas atrás y Panathinaikos arriba 74 - 69. Maccabi sorprendió con un 9-0 inicial, aunque Panathinaikos logró salir del pozo. Sloukas y Lessort fueron claves, hubo 4-4t1 más un par de defensas y el cierre de Nunn para salvar los playoffs y volver a casa.
José Fiebig
@Josefiebig
»ALejandro Gigena05/05/2024 19:50
LAS EXPLICACIONES DE LA MAMA DE LAPROVITOLLA PARA VOTAR EN FAVOR DEL PROYECTO DE LEY DE MILIEI, ME DIERON MUCHA VERGUENZA. POR CIERTO, ÉL ESTÁ EN GRAN NIVEL Y ME ALEGRO.