Ingrese texto de busqueda

04/05/2024 23:10 | Liga Nacional

La historia sobre la mesa

Atenas logró ganar de visitante e igualó la serie ante Salta Basket. Se lo llevó 86 - 74 con un fantástico último cuarto donde dominó con Arn y Montero como figuras. El quinto se disputará el venidero martes en Córdoba. Rivadavia volvió a ganar y también lleva al extremo su serie ante Villa San Martín.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La historia sobre la mesa

Atenas le ganó a Salta Basket por 86 a 74 e igualó la serie en dos juegos. El próximo martes, en Córdoba, se jugará el quinto y definitivo partido por el pase a semis. Lucas Arn fue el goleador griego con 26 puntos.

El Griego entró con carácter, dispuesto a pelear por una chance más. Dominó el tanteador desde el inicio pero sobre el cierre se desinfló. Cada vez que Salta Basket corrió, lastimó y eso le permitió terminar arriba el primer cuarto 23 a 20 con Agustín Jara como goleador con 9 puntos.

En la primera mitad del segundo cuarto, las acciones fueron muy parejas. Bajó el goleo y casi no hubo diferencias entre uno y otro. Pero ni bien los Infernales lograron soltarse, otra vez lograron sacar ventaja. No solo corriendo sino que también con sus internos Lucio Castellani (10) y Maximiliano Torino (9). Por suerte para Atenas, aparecieron Jose Montero (6), Nicolás Zurschmitten (9) y Carlos Bueno (7) con un par de buenas ofensivas para poner el 40 a 39 final con el que se fueron al descanso.

En la reanudación, la paridad se mantuvo. Hubo parciales por ambos equipos. Las alarmas se encendieron en ambos ya que Peralta y Arn llegaron a las cuatro faltas. Al igual que el inicio del partido, en este cuarto, se volvió a ver a un Atenas más agresivo y decidido que llegó a estar arriba 55 a 61. Agustín Jara (22) clavó dos triples seguidos y volvió a igualar el tanteador. El tercero finalizó 61 a 63 para la visita.

Más que esperanzador el comienzo del último cuarto para Atenas. Montero (20) y Arn (21) aprovecharon su mano caliente para darle una luz de ventaja al griego. Luego apareció Lucas Reyes con dos triples más y estiró la máxima a 13 (71-84) restando 2.18. Diferencia que supo administrar y así cerrar el partido a su favor.

Con este resultado, habrá un quinto y definitivo juego. Será el próximo martes a las 21 en el polideportivo Carlos Cerutti. El equipo ganador seguirá en carrera mientras que el perdedor se despedirá de la competencia.

Estadísticas: Ingrese Aquí

PRENSA ATENAS

La historia sobre la mesa

RIVADAVIA SE HIZO FUERTE EN CASA

Los naranjas vencieron por 62-56 a Villa San Martín en el cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte. Tomás Ludueña fue la figura con 14 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos. El martes se define el semifinalista en Chaco.

El inicio del juego comenzó con un dominio de Villa San Martín en la zona pintada. Morris anotó los primeros 11 puntos del equipo chaqueño para sacar un parcial 11-3. Los visitantes supieron castigar la regla defensiva y aprovecharon. Rivadavia volvió a estar en juego con el control de las acciones de Ludueña y la aparición de Pedano (7 puntos) que llegó desde el banco para sumar. El primer parcial se lo llevó la visita por 15-18.

La paridad no cambió en el segundo cuarto. Rivadavia tuvo alternativas que llegaron desde atrás. Solis (5 puntos) y Andrés (4 puntos) fueron los destacados en los locales. Frontera y Simondi resaltaron en los conducidos por Gastón Castro. El Tricolor se sostuvo siempre al frente en el tanteador, ganó el cuarto 17-20 y se fue al descanso largo con la ventaja 32-38.

El tercer cuarto mostró la mejor versión del equipo de Torre. Muy agresivos en defensa, corrieron la cancha y en dos minutos colocaron un parcial 7-0 para ponerse al frente en el tanteador. El equipo de Resistencia estuvo incómodo y permaneció cinco minutos sin poder anotar. Simondi sumó seis puntos para acabar con la mala racha. Los naranjas tuvieron un goleo repartido. El parcial fue 16-10 para el local, y de esta manera, entraron a jugar los últimos diez minutos igualados 48-48.

Rivadavia tuvo un buen comienzo de cuarto. Pisó primero y anotó siete puntos seguidos para tener la máxima ventaja del partido a su favor. Ludueña fue la principal arma de los mendocinos. Villa San Martín tuvo una reacción en los últimos minutos, pero no logró bajar la diferencia de dos posesiones. Los naranjas terminaron ganando el juego desde atrás. Fueron más prolijos en defensa y se quedaron con el triunfo. Victoria para Rivadavia por 62-56 y la serie quedó igualada 2-2. El martes se define en Resistencia con el quinto y último punto.

Informe y fotos: Prensa Rivadavia Básquet

»La 5305/05/2024 13:42
Era lo q teníamos que hacer...
Esperemos el martes que salga todo bien x el bien de todos los hinchas de atenas
Responder
0 %
0 %