Barrio Parque ganó un tremendo duelo ante San Isidro 88 - 85 y dejó todo igualado de cara al encuentro final en San Francisco. El verde reaccionó en la segunda mitad para quedarse con la victoria y seguir en carrera.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En un partido emocionante, el Verde del Sur le ganó este domingo como local a San Isidro de San Francisco 88 a 85 y estiró la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte a un quinto y decisivo partido. Ramiro Ledesma con 22 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Juan Manuel Bejar y Manuel Lambrisca con 17 tantos cada uno fueron los goleadores de San Isidro.
Parque arrancó mejor el juego, con una defensa intensa y una buena efectividad en el tiro externo en las manos de Rivata que lo llevaron a sacar una luz de ventaja en los primeros tres minutos del juego, obligando a pedir minuto al técnico visitante. No bajó la intensidad el local y estiró la brecha a 14 puntos con un parcial 31-17. El recambio que ensayó Parque en el último minuto y medio no dio resultados y la visita se puso a cinco puntos con un parcial 11-2.
Rápidamente San Isidro aprovechó el momento favorable en el arranque del segundo parcial igualó las acciones. A partir de allí todo fue más equilibrado, con los dos equipos cambiando gol por gol y sobre el final fue la visita quien tomó la delantera en el marcador y se fue al descanso largo 9 puntos arriba (47-56).
Volvió a reaccionar Parque en el tercer capítulo, le bajó el goleo a la visita y a menos de tres minutos para el final volvió a pasar al frente. Metió una ráfaga de 24-11 que le permitió cerrar arriba por 71-67.
En el último episodio del juego Parque siguió con una marca intensa, atacó con efectividad y fue cargando de faltas al conjunto de San Isidro, que se quedó sin Ludueña a seis minutos del final. Sobre el cierre, los dos se quedaron sin gol, pero "El Verde del Sur" lo pudo controlar y ganar un juego que lleva la serie a la definición a San Francisco.
Ahora el próximo martes en cancha de San Isidro será el quinto y definitivo partido.