En otra jornada de semifinales, Dallas Mavs volvió a vencer al Thunder y quedó al frente como local. Boston Celtics se recuperó y volvió a tener la ventaja tras a Cavs de visitante. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dallas Mavs logró un triunfazo como local ante Oklahoma Thunder para quedar 2-1 al frente de la serie. Se impuso 105 - 101 en el cierre de la mano del tridente Washington (27 pts) - Doncic (22 pts, 15 rebotes, 5 asistencias) - Irving (22 pts, 5 rebotes, 7 asistencias). Del otro lado, nuevamente hubo una gran dependencia de Gilgeous - Alexander (31 pts, 9 rebotes, 6 asistencias).
El local intentó escaparse en el inicio. Washington (11) fue todo un estandarte, Dallas golpeó de lleno la defensa del Thunder quedando +9 sumando a Doncic (6), aunque cedió fuerzas en el cierre y la visita logró recortar con otra eficacia a 26 - 23. La visita mantuvo su levantada en el juego. Gilgeous-Alexander (15) fue determinante más otra energía y llegando con éxito al canasto. Thunder llegó a tener un +5, Washington (8) fue el eje de Dallas pero Thunder cerró arriba 52 - 51.
dallas
El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Thunder desaprovechó un gran parcial de 9-0 que supo construir desde su defensa, pero cayó luego en sus problemas para anotar con continuidad. Dallas volvió a crecer, encontró el tiro a distancia, Doncic dirigió al equipo más Irving con un parcial demoledor más el bombazo del cierre: 82 - 78. El partido siguió muy parejo. Dallas se escapó +9, aunque Thunder fue más agresivo con Holmgren y una ofensiva con mayor eficacia para llegar 98 - 95 y 102 - 99 abajo en el final. Irving con el doble del partido, y luego Doncic con 1-2.
final dallas
Boston Celtics recuperó la ventaja de campo como visitante. Se impuso ante Cleveland Cavs 106 - 93 mejorando su producción colectiva y ofensiva. Tatum (33 pts, 13 rebotes, 6 asistencias) y Brown (28 pts, 9 rebotes) fueron los mejores sumado a Holiday (18 pts, 8 rebotes, 5 asistencias). Del otro lado, Mitchell aplicó 33 pts, 6 rebotes y 6 asistencias.
El inicio fue a puro vértigo. Cavs intentó dominar con Mobley (9) y pasajes en velocidad pero se encontró con un Tatum (12) determinante, sumado a Holiday (8) como valor agregado. Boston mejoró sus porcentajes, dañó en velocidad y cerró 30 - 28 arriba. No hubo demasiados cambios en el score. Celtics brilló con su colectivo, Tatum - Brown (31 pts entre ambos) más el partidazo de Holiday fueron claves para escaparse +9. El propio estuvo enfrente con Donovan Mitchell (23 pts, 6-8t3), quien tiró del carro en todo momento pero Celtics cerró 57 - 48.
Tatum
Celtics continuó dominando el juego. Tatum y Brown (combinaron 16 pts en el tercer periodo) brillaron en el colectivo, sacaron ventajas en velocidad ante un rival muy desarmado en defensa. Cavs cambió gol por gol, Boston se llegó a alejar +19 con una banca productiva y cerrar cómodamente 84 - 69. Cavs se animó, llegó a bajar el dígito pero las transiciones ofensivas de Boston fueron todas letales. Un buen pasaje de White más el liderazgo de Tatum logrando una renta cómoda hacia el final y redondear una buena producción.