Racing de Chivilcoy volvió a vencer a su homónimo de Avellaneda. En este caso fue 68 - 56 tras otra contundente primera mitad y mucha solvencia colectiva para sentenciar el partido. De Miguel fu el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El local volvió a ser superior ante su homónimo de Avellaneda, ganando en este caso por 68-56 para adelantarse 2-0 en la serie. De Miguel y Peralta fueron los destacados. Ahora la serie se mudará al sur del Gran Buenos Aires el próximo viernes para el tercer juego.
Racing de Chivilcoy lo hizo de nuevo. En el segundo punto correspondiente a la semifinal del Sur, le ganó nuevamente a Racing de Avellaneda (en este caso por 68-56), y de esta manera quedó match point pensando en acceder a la definición por segunda temporada consecutiva. Otra vez la intensidad defensiva y la mayor jerarquía individual marcaron la diferencia en favor del local, que salvo en el arranque, dominó de punta a punta.
En Racing (Ch) lo mejor del encuentro pasó por Federico De Miguel (17 puntos y 6 rebotes), José Peralta (11 puntos y 10 rebotes), Luciano Ortiz (12 puntos y 5 rebotes) y Santiago Assum (10 puntos); mientras que del lado visitante, el destacado fue Nicolás Remolina (10 puntos). El tercer punto de la serie se jugará este miércoles, pero ahora la acción se trasladará hasta el Centro Deportivo Racing Club de Avellaneda, donde el local buscará el descuento para seguir vivo y la visita intentará llegar a la final de la Conferencia Sur por segunda temporada consecutiva.
En cuanto al desarrollo del encuentro, la visita sorprendió con una defensa mucho más dinámica que el viernes, y eso le permitió adelantarse en el marcador. Al local le costó encontrar tiros cómodos, hasta que comenzaron a liberarse Peralta, Assum y De Miguel con sendas bombas, para dar vuelta la historia, llegando al meridiano arriba por 13-6. Los conducidos por Fernando Rosanova se sostuvieron con algunas buenas acciones de Rafael Rosende, pero el dueño de casa se fue sintiendo cada vez más cómodo, con goles en diferentes manos y una defensa óptima, y cerraron el cuarto ganando por un impensado 25-13.
En el inicio del segundo capítulo, Racing de Chivilcoy pudo convertir de campo recién pasados los 5 minutos, y eso lo aprovechó el de Avellaneda para achicar la brecha a un dígito con un buen pasaje de Matías Fernández, llegando al meridiano con el local ganando 27-20. Los de Diego D'Ambrosio encontraron alimento en los bombazos (uno de Ortiz y otro de De Miguel) para encaminar el tramo, y de allí al descanso largo, manejaron el trámite con una diferencia que volvió a ser superior a la decena, llegando al final arriba 36-22 tras otro triple de Federico De Miguel.
A la vuelta de los vestuarios, el trámite fue deslucido y ordinario, donde la visita se complicó con la temprana salida por faltas de Rosende; pero a pesar de todo, el local mantuvo el foco e hizo crecer la diferencia, llegando al meridiano ganando 45-30. Un par de buenas acciones de Núñez, una bomba de Remolina y una importante sequía local, le dieron esperanza al de Avellaneda y sobre el final achicó, llegando al período de cierre con el triunfo del dueño de casa por 52-39.
En el último cuarto a ambos les costó anotar producto de dos defensas durísimas, y en ese sentido, Racing de Chivilcoy sostuvo el liderazgo con un buen pasaje ofensivo de Luciano Ortiz, con un Racing de Avellaneda que no se entregó y mantuvo la expectativa. Sin embargo, en el cierre salió a relucir la mayor jerarquía del plantel local, que no dio chances y terminó ganando por 68-56.