Finalizó la etapa regular e inmediatamente comienzan los juegos de reclasificación. El próximo domingo habrá acción con los dos primeros encuentros. Los primeros cuatro descansan a la espera de la siguiente etapa. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Llega la hora de la verdad en Liga Nacional. La etapa regular tocó a su fin y conocimos qué equipos se clasificaron a la postemporada, la cual arrancará este domingo con la disputa de los primeros puntos de las series.
La temporada número 40 en la máxima categoría del básquet nacional ya tiene a los doce equipos que clasificaron playoffs y competirán por el título: Quimsa, Instituto, Olímpico, Boca, San Martín, Gimnasia, San Lorenzo, Platense, Obras, Oberá, Regatas y Peñarol.
Es importante mencionar que, en primer lugar, los cuatro primeros puestos se aseguraron de forma directa su presencia en los cuartos de final, mientras que los que se ubican entre el quinto y duodécimo lugar tendrán la oportunidad de meterse en la fase final a través de la reclasificación.
Los equipos que deberán enfrentarse en la reclasificación son aquellos que se clasificaron entre la 5° y 12° posición. Será por duelo directo, al mejor de cinco encuentros, a partir del domingo 26 de mayo.
La localía de los cruces será con el formato 2-2-1. El primer y segundo juego tendrá como local al equipo mejor clasificado, mientras que el tercer y cuarto encuentro se llevaran a cabo en la casa del equipo con peor récord. En caso de ser necesario un quinto juego, la serie se volverá a la ciudad del equipo con mejor ubicación durante la fase regular.
¿Cuándo comienza?
Tendrá inicio el domingo 26 de mayo y se extenderá hasta el 6 de junio. Se jugará de la siguiente manera.
San Martín (5°) vs. Peñarol (12°) | 27/5 – 29/5 – 1/6 – 3/6* – 6/6*
San Lorenzo (7°) vs. Oberá (10°) | 27/5 – 29/5 – 1/6 – 3/6* – 6/6*
Platense (8°) vs. Obras Basket (9°) | 26/5 – 28/5 – 31/5 – 2/6* – 5/6*
*En caso de ser necesario
Cuartos de Final
De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla acceden directamente a cuartos de final y se cruzarán con los cuatro equipos clasificados de la reclasificación.
Así quedarán armadas las llaves para disputarse desde los cuartos de final en adelante.