Boston Celtics ganó con autoridad ante Indiana Pacers y se colocó 2-0 en las finales del Este. Nuevamente Brown fue determinante más un colectivo de soluciones. Se lesiono Haliburton.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No hubo sorpresas en el Juego 2 de las finales del Este. Si bien Boston Celtics venía perdiendo los segundos partidos (y ambas ventajas de campo) no se repitió en el encuentro ante Indiana Pacers. Ganó con autoridad 126 - 110 de la mano de Brown (40 pts) sumado a los trabajos de Tatum (23 pts, 6 rebotes, 5 asistencias) y White (23 pts, 6 asistencias). Siakam sacó la cara con 28 pts para los Pacers.
La visita arrancó a buen ritmo. Pacers tuvo la ventaja con Haliburton (5 pts, 3 asistencias) y otro buen pasaje de McConnell en juego y gol. De hecho, Indiana llegó a tener un +6 con un 58% de campo pero padeció sus seis pérdidas y la presencia de Brown (7) más Holiday (5 pts, 3 asistencias), quienes achicaron a 27 - 25.
brown
El segundo cuarto fue clave en el devenir del juego. Celtics mejoró su ritmo, velocidad y ejecutó a gran nivel abriendo la cancha y la defensa rival. Si contamos el final del primer cuarto y los primeros cuatro minutos del segundo periodo, el parcial fue escalofriante. Un inicio de 12-1, Tatum se soltó y Brown (17 pts en el 2c) fue una pesadilla. Siakam (16) más las apariciones de Nembhard (9) y Nesmith (9) maquillaron el +17 y achicar solo a 57 - 51.
Poco a poco Celtics comenzó a manejar el partido. Más allá de las apariciones de Indiana y el golpe por golpe en todo momento, la visita nunca pudo explotar sus fortalezas, padeció en defensa el aprovechamiento de espacio, Brown (9) mantuvo su voracidad sumado a White y Tatum. De hecho el local tocó un techo de +14, Indiana peleó con chispazos de Haliburton pero muy dependiente de Siakam dejando todo 93 - 80.
El dominio se extendió por completo. Pacers nunca pudo fortalecerse atrás, cedió por completo en dicho apartado y Celtics extendió las ventajas. Brown y White a gran nivel, Tatum y Pritchard dieron una mano más las facilidades que entregó Indiana en el rebote y su defensiva. Celtics llegó +19 a los últimos 4m30s y bajó la persiana al juego.