Ingrese texto de busqueda

25/05/2024 09:41 | Euroliga

Un argentino por la corona

Real Madrid y Panathinaikos disputarán la definición de la Euroliga éste domingo en Berlín. Se impusieron ante Olympiacos y Fenerbahce en sus encuentros de semifinales. Hubo acción para Campazzo mientras que Vildoza no vio minutos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un argentino por la corona

¡Habrá un campeón argentino en la 23-24 de la Euroliga! Real Madrid y Panathinaikos disputarán la definición de la Euroliga éste domingo en Berlín. Se impusieron ante Olympiacos y Fenerbahce en sus encuentros de semifinales. Campazzo por un lado y Vildoza por el otro buscarán hacer historia en el cotejo final de la temporada.

Real Madrid ganó de muy buena forma su encuentro. Se impuso ante Olympiacos claramente 87 - 76 luego de un dominio absoluto en la primera mitad. Facundo Campazzo cerró con 3 pts (1-2t2, 0-2t3, 1-2t1), 5 rebotes, 9 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas en 30 minutos. Musa fue el goleador con 20 pts.

El elenco español dominó en el inicio. Tras un comienzo parejo, Real Madrid arrancó 5-5t3 (9 pts de Hezonja y 6 pts de Musa) para desnivelar en el score. La presencia clave de Tavares, y todo generado por un fenomenal Campazzo (6 asistencias). Un parcial de 13-0 en el camino, vértigo, juego rápido y ejecución para cerrar 28 - 10 arriba.

Un argentino por la corona

Todo continuó igual. Rodríguez (6) sumado a Yabusele (7) y un letal Poirier (7) emergieron como respuesta en el segundo periodo. Olympiacos con muchos problemas en la transición, sin presión y dejando jugar cómodo al Madrid. Hubo un techo impactante de +25, aunque el griego achicó a 56 - 37 finalmente.

El partido se emparejó. Olympiacos mejoró su ritmo e intensidad defensiva, Peters (9) fue clave, sumado a Williams-Goss y Walkup apareciendo como una mejor opción. Real Madrid bajó su eficacia, perdió cierta explosión en el partido, aunque Llull y Musa bancaron la parada con ciertos momentos dejando todo 71 - 58 solamente.

Olympiacos nunca logró una continuidad ofensiva. Si bien logró bajar el dígito (77 - 69), nunca pudo en aprietos seriamente al Madrid. Llull y Yabusele con canastas claves sumado a los 4-4t1 de Tavares y errores del griego que dejaron al Real +10 hasta el cierre y con el reloj a su favor. Musa le puso la firma con un volcadón y a otra cosa.

Panathinaikos logró su pasaporte a la final luego de vencer al Fenerbahce 83 - 67 con una gran producción en el inicio y en toda la segunda mitad. Luca Vildoza no tuvo minutos dentro de una situación que supera lo deportivo con su entrenador. Lessort (17 pts, 10 rebotes) y Nunn con 14 pts fueron los mejores.

El elenco verde arrancó de manera aplastante. Un parcial de 12-0 con Nunn y Grant como estandartes, velocidad, pura potencia física y eficacia, aunque cerrando solamente 22 - 13 tras el descuento del turco. Fenerbahce levantó con su segunda unidad más Guduric (7) y Calathes además del comando de Hayes (12) descontando con peligro a 38 - 36.

El partido fue más defensivo y friccionado, Panathinaikos perdió vuelo y frescura en su ofensiva. Fenerbahce levantó atrás, quedó a un punto y desperdiciando un par de ofensivas para pasar al frente. Un triplazo en el final del periodo dejó todo 56 - 50. El elenco verde mantuvo su intensidad, aprovechó ciertas transiciones y elevó a +13 tras su inicio de 9-2 en casi seis minutos. Supo inclinar la balanza, aprovechar los errores y malos porcentajes de su rival para cerrar con autoridad el partido.

José Fiebig

@Josefiebig