Ingrese texto de busqueda

26/05/2024 19:30 | Euroliga

Europa de verde

Panathinaikos se quedó con la Euroliga al vencer al Real Madrid en una monumental segunda mitad. Se impuso 95 - 77 tras ceder el primer cuarto y doblegar al rival con un gran dominio en el resto del juego. Luca Vildoza colaboró y se anotó un nuevo título en su carrera.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Europa de verde

Panathinaikos se coronó campeón en Europa tras una fantástica final ante Real Madrid. Se impuso 95 - 77 luego de comenzar abajo y dominar en la segunda mitad en ambos costados. Sloukas con 24 pts fue la gran figura. Luca Vildoza cerró con 3 pts (1-1t3), 1 rebote y 1 pérdida en 13 minutos. Facundo Campazzo aportó 12 pts (2-4t2, 2-4t3, 2-2t1), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 22 minutos.

El elenco español dominó en ritmo y gol. Real Madrid sorprendió con Ndiaye (8) como opción anotadora junto a Tavares en la zona pintada. Panathinaikos supo aguantar el ritmo de su rival con Nunn (9) y pasajes de Sloukas pero terminó cediendo atrás. Musa (9) fue determinante en desequilibrio generando un +9 con pinceladas de Campazzo más la segunda unidad con Poirier y Rodríguez ganando en velocidad, frescura y mucho: 36 - 25.

Europa de verde

Poco a poco el partido fue variando. Real Madrid llegó a un techo de +14 con el trabajo de Yabusele entrando y saliendo de la llave, aunque Panathinaikos mejoró en defensa, tuvo otra intensidad y logró salir del pozo. Lessort (9) apareció de lleno en el partido, estuvo bien acompañado por Grant (3 asistencias) y sumando puntos ante los desajustes del Madrid. Vildoza aplicó un bombazo, aunque el Real mantuvo la renta con Musa pero Sloukas cerró con un golazo a media distancia 54 - 49.

Europa de verde

El elenco griego llevó el partido a su terreno. Real Madrid lució cada vez más atado, sin gol externo, fallando seguido y generando un crecimiento abismal del Panathinaikos. Nunn con un par de pasajes claves para pasar por primera vez al frente, sumado a la defensa interior y las faltas que cambiaron por libres. Real Madrid nunca encontró el aro, Campazzo no pudo conectar y el perímetro siguió anulado. Panathinaikos manejó el juego desde su defensa y cerró arriba 64 - 61.

El final fue todo del ganador. Panathinaikos dominó físicamente a la segunda unidad del Madrid, Nunn fue gran figura sumado a un triplazo de Mitoglou y quedar +8 para comenzar poco a poco a inclinar la balanza. Hezonja y Tavares tiraron del carro buscando descontar (79 - 76) aunque la quinta falta de Campazzo fue importante. Nunn y Grant brillaron en desequilibrio y soluciones, Lessort se impuso en físico para un cierre impactante de 16-2 y lograr el título en Europa.

José Fiebig

@Josefiebig