Racing de Chivilcoy se llevó el primer duelo ante Villa Mitre como local. Ganó un partido muy parejo 86 - 76 tras destrabarlo a puro gol en el final del juego. Assum y Ortiz fueron determinantes para la victoria.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Racing de Chivilcoy festejó en su casa y ante su público, ganando por 86-76 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en lo que fue el inicio de la serie final correspondiente a la Conferencia Sur. Un juego de rachas, equilibrado y parejo en todo su desarrollo, con momentos de altísimo nivel y con varios puntos destacados en ambos lados, que el dueño de casa pudo cerrar de la mejor manera para adelantarse en la serie al mejor de cinco.
En Racing, lo mejor del encuentro pasó por Santiago Assum (25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Luciano Ortiz (22 puntos y 4 rebotes), Tomás Allende (12 puntos y 4 rebotes) y Nehuen Alvite (10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Franco Pennachiotti (24 puntos y 9 rebotes), Jano Martínez (17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), y Federico Harina (16 puntos). El segundo punto de la serie se jugará este martes desde las 21 en el mismo escenario, donde el local buscará ponerse match point y el visitante intentará conseguir la victoria para "robar" la localía.
[[V1]
En cuanto al desarrollo del encuentro, las primeras acciones mostraron imprecisiones y nervios de los dos lados, y con la complicación local de Luciano Ortiz con dos faltas acumuladas rápidamente. Sin embargo, Conte Grand clavó la tercera bomba de Racing (11-5) a falta de 4:30 y obligó el tiempo muerto de Gastón Fernández. Del otro lado, Villa Mitre no encontró buenos porcentajes y le costó anotar, pero se sostuvo con una gran defensa que le permitió revertir el trámite y cerrar arriba 15-11 aprovechando algunos errores locales, cuyo técnico se vio forzado a recurrir a juveniles.
En el inicio del segundo capítulo, el visitante prolongó su buen momento con la conducción de Jano Martínez y la conexión con Franco Pennachiotti, llegando a una máxima de 8 (25-17). Con la vuelta de los titulares y el debut de Alejo Barrales, Racing regresó al juego con mucha fuerza y lentamente achicó la brecha; mejorando la defensa y sumando el goleo de Tomás Allende y Santiago Assum. De allí en adelante el juego mostró mucho equilibrio y finalmente se fueron al descanso largo con el marcador equilibrado en 41.
A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos le pusieron un ritmo frenético y con un alto goleo (16-11 para el local en 3:30), donde Racing se puso al frente con un buen pasaje de Luciano Ortiz, pero del otro lado, Jano Martínez metió cuatro bombas seguidas para mantener la expectativa, para luego pasar al frente. En la parte final del período, el juego avanzó equilibrado y finalmente llegaron a los 10 minutos de cierre con la visita arriba 68-66.
En el último cuarto, Racing recuperó el liderazgo a pura bomba (Alvite y Assum), ante un visitante que dependió del tandem Jano-Pennachiotti. Dentro de un panorama pobre en cuanto a goleo, llegaron al meridiano con el local arriba por 77-72 por otra bomba (Ortiz). El técnico visitante solicitó tiempo muerto y a la salida, Franco Pennachiotti se puso el equipo al hombro y emparejó las acciones. A menos de dos minutos, un rompimiento de Santiago Assum puso +6 para el local, que manejó con acierto el cierre ante la desesperación visitante. Finalmente, Racing se quedó con la victoria por 86-76, dando el primer paso en la serie en busca de la final nacional.