Nuevamente Irving y Doncic fueron cruciales para colocar a Dallas Mavs a un juego de las finales de la NBA. Vencieron como local en un partidazo a Minnesota Timberwolves 116 - 107 con 33 pts de cada una de sus estrellas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra gran jornada de Dallas Mavs para quedar 3-0 y a un juego de volver a una final de la NBA luego de su paso en el 2011. Celebró en otro partidazo ante Minnesota Timberwolves 116 - 107 como local en un final de película. Irving (33 pts, 3 rebotes, 4 asistencias) y Doncic (33 pts, 7 rebotes, 5 asistencias) fueron los emblemas ofensivos.
El juego tuvo un comienzo eléctrico. Dallas manejó un +5 en el inicio, dominó el rebote ofensivo, aunque la velocidad y ritmo de Minnesota fue clave para con Edwards (9) para descontar pero cediendo atrás. El final de Irving (8) y Doncic (7) fue crucial más Lively (6 pts, 3 rebotes) y el 5-10 en triples para cerrar arriba 33 - 28 el periodo.
El local supo extender su predominio en el partido. Doncic (15 pts, 4 asistencias, 3 rebotes) lideró más la velocidad de ejecución de Irving (13) aprovechando espacios y desajustes de una defensa floja de Minnesota. Dallas extendió las cifras, anotó con continuidad (53% de campo con 10 de 21 en triples), aunque en el golpe por golpe padeció un pasaje de McDaniels (12) y lo que generó Edwards (6 asistencias, 5 rebotes) bajando de 12 a 8 unidades: 60 - 52.
Minnesota mejoró considerablemente en el juego. Edwards (10) apareció de lleno en el partido, lo acompañó Towns más los espacios y un bajón de energía de Mavs en defensa. Si bien el local supo extender a +10 en diversos pasajes, no pudo contener la primera línea, sufrió un volcadón top de Edwards más la intensidad de su rival. Minnesota con un parcial de 15-3 para tener la ventaja, luego un 6-0 de Dallas y finalmente todo igualado en 87.
El final fue un golpe a golpe absoluto. Ninguno de los dos elencos cedió por momentos, empataron en cada acción (100 iguales en medio periodo) con defensas a buen nivel e intentando que el rival no corre o tenga alguna ventaja. Irving comenzó con su show de lujo (14 pts en el cuarto) más un fade away de Doncic, un triplazo clutch de Washington para empezar a inclinar la balanza (111 - 105). Una tapa de Gafford y luego alley oop con Doncic para sentenciar un partidazo.