En lo que parecía ser otra barrida en las finales, Minnesota Timberwolves ganó de visitante ante Dallas Mavs 105 - 100 con Edwards y Towns en un gran nivel. No alcanzó otro partidazo de Doncic. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Habrá que esperar un rato más para saber quien jugará las finales de la NBA por el Oeste. Minnesota Timberwolves ganó 105 - 100 como visitante para descontar a 3-1 y regresar a casa con mayores esperanzas de una remontada histórica (nada dio vuelta un inicio de 0-3). ¿Será el primero acaso?
Edwards levanto sus números (29 pts, 10 rebotes, 9 asistencias), sumado a Towns (25 pts, 5 rebotes) más Gobert (13 pts, 10 rebotes). En el local, Doncic tuvo otro superlativo encuentro (28 pts, 15 rebotes, 10 asistencias) pero extrañando a un agresivo Irving (solo 16 pts).
La visita sorprendió desde el arranque. Minnesota se impuso en ritmo y ejecución (62% de campo), dejó casi en soledad a Doncic (10) en la ofensiva y llegó a estirar a +12 con Edwards (14) en un gran nivel y dominando cada situación defensiva. Gobert y Towns mucho más agresivos pero solo cerrando 27 - 20 al frente.
Dallas mejoró su performance con dos puntos claves: puntos por pérdida del rival y la producción de la banca. De ahí supo emparejar ante un Minnesota que tuvo varios baches. Primero un 9-0 para achicar con peligro, y luego un 11-0 para quedar arriba, aunque todo finalizó 49 iguales.
El tercer cuarto volvió a tener pasajes para ambos. Dallas sobrevivió con el juego de Doncic, lo generado por la segunda unidad a campo abierto pero cediendo atrás. Timberwolves dominó la transición, generó puntos con facilidad, Edwards emergió de lleno con el juego interno para un buen parcial de 7-0, tener la ventaja y saber controlarla. Dallas con muchos bajones, extrañó a Irving y todo quedó 78 - 73. El final fue a puro impacto.
Irving mostró su repertorio, asistió y anotó sumado a un bombazo de Washington para empatar en 86. Minnesota tuvo oficio y paciencia, Towns extendió su rango, y con sendos triples marcó tendencia (95 - 90). Edwards con sendas pinceladas, Dallas nuevamente cediendo atrás y un +8 que la visita logró sostener para llevarse el triunfo.