Sportivo Suardi ganó un partido épico ante Atenas para quedar 2-1 al frente de la serie en el Norte. Celebró 85 - 80 en suplementario luego de un dominio prácticamente total del griego a lo largo del juego. Un increíble cierre sumado a lo sucedido en el extra. Martínez y Lizarraga los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un juego verdaderamente increíble el disputado entre Sportivo Suardi y Atenas en Santa Fe. De un dominio casi abismal del griego a una resurrección épica del local para llevarse el duelo en suplementario 85 - 80 y quedar a un partido de hacer historia. El sábado se disputará el cuarto compromiso en Suardi.
Fue otro partido donde existieron las diferencias amplias entre uno y otro, para luego achicar guarismos (muy similar a lo ocurrido en el juego 2) pero en este caso con Suardi logrando dar vuelta el partido, llevarlo a un extra y finalmente ganar en un cierre de película con muchos errores de ambos lados (sobre todo en la línea) pero con los detalles a su favor.
¿Los mejores de la velada? Martínez con 27 pts y 15 rebotes, sumado a Calderón con 23 pts y Lizarraga con 16 pts en el local, mientras que Arn sobresalió con 31 pts, 8 rebotes y 4 asistencias pero se fue por cinco faltas y con solo 7-14t1. Buemo con solo 2 pts y Oberto apenas 7 pts y jugando 20 pts (afuera por faltas).
Atenas arrancó a buen nivel. Se escapó 10-2 con el andar de Arn sumado a la profundidad en el juego con Oberto, la conducción de Zurschmitten (2 asistencias) y los problemas de Suardi para anotar. Rigada bien controlado, aunque el griego comenzó a fallar libres (3) pero mostró seguridad en defensa, dominó el rebote y cerró con autoridad 18 - 10 tras un 2+1 de Oberto.
El griego siguió al frente. Un ingreso formidable de Reyes (8) cambiando el ritmo y con mucho gol para quedar +15 en el inicio del periodo. Suardi puso la bola en mano de Martínez (8) para descontar, aunque las presencias de Montero y Arn (11) fueron letales. Atenas lució mejor colectivamente, mantuvo su intensidad, aunque bajó su eficacia ofensiva y solo cerró 38 - 27 al frente.
Suardi continuó batallando. Atenas nunca bajó la guardia, tuvo puntos muy altos en su andar con su colectivo, Montero y Arn como referentes para alejarse, aunque sus altibajos ofensivos y yerros atrás hicieron que el local siempre se pueda colocar en juego. Lizarraga y Cajal emergieron con sendos triples para bajar el dígito, Fino fue importante y de nuevo Suardi sacó pecho en defensa y achicando cuando Atenas parecía escaparse: 55 - 44.
Nadie imaginó el cierre del tiempo regular. El griego arrancó 5-0 para tocar un techo de +16 en apenas segundos. Suardi no se dio por vencido, Fino y Lizarraga tomaron la lanza, Martínez dominó el poste, las faltas fueron moneda corriente y Atenas nuevamente perdió la brújula. Reyes alejó a 63 - 53 pero Sportivo fue por todo. Un bombazo clave para descontar, Arn con solo 1-4t1, Calderón y Martínez lo dieron vuelta más un triple de Lizarraga (68 - 67). Cajal solo 1-2, Martínez falló ambos, y Reyes lo tuvo pero solo hizo 1-2 dejando todo 71 iguales.
El extra fue increíble también. Suardi arrancó al frente, Montero con cinco puntos consecutivos que parecían inclinar la balanza pero no fue así. El local se recuperó, Fino y Cajal fueron figuras, el local arriba 77 - 76, Arn generó la ventaja pero estando +2 erró dos libres fundamentales. Martínez lo empató, luego erró dos libres pero en un rebote ofensivo Calderón logró la ventaja. Atenas continuó con problemas de todo tipo, Montero también falló dos libres y Arn con una anti deportiva. Fino con 2-2 y luego Calderón para cerrarlo. De locos.