Una espectacular victoria logró Dallas Mavs como local para mantenerse con vida en la serie final ante Boston Celtics. Se impuso con enorme claridad 122 - 84 dominando desde el inicio con Doncic e Irving como estandartes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dallas Mavs tomó un poco de aire y mostró una reacción impactante para, al menos, ponerle mayor tensión a una serie que tiene a Boston Celtics al frente 3-1. Los texanos ganaron 122 - 84 con enorme claridad desde el primer periodo. Ahora nuevamente todo se traslada al mítico Garden.
Doncic fue el mejor con 29 pts, 5 rebotes y 5 asistencias, sumado a Irving (21 pts, 4 rebotes, 6 asistencias) y mayor colaboración del resto del equipo. Hardaway con 15 pts y Lively (12 pts, 11 rebotes) fueron los estandartes. En Boston, hubo apenas 15 pts de Tatum.
El local mostró un gran repertorio. Luego de la paridad del inicio con Brown y Tatum dañando, Dallas encontró respuestas con Doncic (13) sumado a Irving (9) en el desequilibrio y sobre todo lo que generó Lively (5 pts, 5 rebotes) sumado a Washington en el cierre. Un parcial de 8-0 para despegarse aprovechando los problemas de Boston para anotar a distancia. Dallas dominó el rebote, tuvo continuidad ofensiva y un 6-0 final: 34 - 21.
El dominio se extendió en el segundo cuarto. Doncic fue el dueño del partido, anotó (12 en el segundo cuarto), generó para el resto, ganó el 1x1 y Boston estuvo completamente desenfocado del partido. Mavs fue letal a distancia en todo momento, dobló los rebotes, y hubo otro tipo de acompañamiento. En cinco minutos, Dallas se estableció +25, estuvo 10-0 en segundas chances y aplastó a un rival sin claridad, ni gol y flaco en defensa dejando todo 61 - 35.
El tercer cuarto fue más de lo mismo. Dallas con un control escalofriante del partido, detuvo muy bien a Brown y Tatum, ambos sin la misma energía y Mavs aplastando en todo su esplendor a Boston. Lively en doble-doble, Dallas manteniendo su calidad rebotera además de pasajes claves de Doncic e Irving para anotar casi sin problemas. La ventaja no tuvo techo, Celtics rendidos de antemano y Dallas ganando 31-25 el periodo para un cómodo +32.
Todo fue de Dallas hasta el final. Cerró con un 50% de campo, además de superar por 21 rebotes a su rival, sumando 15 de 37 en triples y logrando una diferencia impactante desde el primer cuarto en adelante. De hecho llegó a ganar por 48 pts en algún tramo del cuarto final. ¿Qué partido veremos en Boston? ¿Se resolverá la serie?