Racing: su potencial como visitante, el colectivo y un sueño latente
El elenco de Chivilcoy se ilusiona con dar el gran golpe de la temporada en la Liga Argentina. Buscará en Córdoba la victoria necesaria luego de haber ganado en casa y saber lo que es festejar afuera. Cuenta con un colectivo de variantes y con capacidad para castigar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La ilusión de Racing de Chivilcoy es clara y se agiganta cada vez más. Luego de ganar el cuarto jugar, salvarse del match point en casa, el conjunto de D´Ambrosio viaja a Córdoba con una gran oportunidad más allá de hacer como visitante. Tiene potencial en su roster, sabe lo que es ganar afuera y su colectivo más su defensa acompañan para que todo eso sea posible. Lo repasamos.
SU PORCENTAJE JUGANDO AFUERA
Racing es, junto al propio Atenas, el mejor elenco jugando como visitante del torneo. De los 22 partidos disputados, ganó 14 (incluido en segundo en Córdoba 73 - 67). En todas las series de playoffs logró ganar, al menos, un partido para finalmente obtener la clasificación. Ante Atenas logró un 72.3 ppp más allá del 80.7 ppp que promedia dentro de la temporada.
Ganó 7 de los últimos 10 afuera con un 80.8 ppp tiene en dicha condición. Ha mostrado un oficio y experiencia notable afuera registrando la mayor cantidad de victorias (14) y el mayor +/- entre los que anota y le convierten (+133). Un elenco de cuidar y más ante los diferentes nubarrones que sufre Atenas en casa.
EL COLECTIVO COMO GRAN PILAR
Racing demostró ser un elenco sumamente completo para castigar. Dentro de su ofensiva, tiene un perímetro vasto para sacar diferencias con Assum como emblema, Barrales desde la base y sobre todo diferentes U23 que vienen dando que hablar. Tanto Conte Grand como Allende además del recupero De Miguel como otro de los buenos valores más el ascendente Alvite.
Puede modificar su formación, darle versatilidad para darle mayor fuerza a su defensa también. Lo propio con Ortiz como cuatro abierto, más el regreso auspicioso de Stucky cerca el canasto y Peralta, ambos jugando muy bien de frente y dañando cuando la bola les llega con cierta comodidad en la zona pintada. Ambos con poder de gol, variantes en su juego y peligrosos para detener.
SU PODER DE GOL
Dentro del buen colectivo que tiene, Racing cuenta con un poder de gol formidable en la temporada. De hecho, es el elenco más goleador de la 23-24 con 80.6 en los 46 partidos disputados. Recién en el último encuentro ante Atenas, logró superar dicha marca con sus 84 pts luego de estar por debajo de los 75 a lo largo de la serie.
En las anteriores series, promedió 91.6 ante Villa Mitre en las finales del Sur (en cuatro partidos jugados), ante Racing de Avellaneda cerró con 83.0 ppp en los tres partidos disputados, mientras que en la primera ronda ante Pergamino promedió 84.6 ppp en los tres encuentros jugados.
SU SUEÑO INTACTO
Racing viene creciendo temporada a temporada en la Liga Argentina. Llegó a la final de la Conferencia Sur, y a diferencia de lo sucedido en la 22-23, logró ganar su serie (ante Villa Mitre) para dar un siguiente paso. Cuenta con un entrenador que conoce bien el paño de la institución, sumado a la estructura como club y la inversión que ha realizado en materia deportiva para tener un elenco de gran nivel para ilusionarse con el ascenso.
Logró su objetivo inicial, y tiene diferentes cartas que hacen que dispute el Juego 5 con expectativas de coronación aún sabiendo el rival que tiene enfrente. ¿Podrá destrabar el siguiente nivel? ¿Será capaz de semejante salto?