Instituto venció de local a Olímpico en el primer encuentro entre ambos por semifinales. Se impuso 89 - 85 en un tenso final luego del dominio ofensivo que ejerció el local. Cinco jugadores terminaron en doble dígito. Acuña y Lugarini fueron los mejores
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El arranque fue favorable para el elenco santiagueño de la mano de un ex glorioso, Nicolás Romano, que fue el encargado de liderar el goleo junto al base Patricio Tabárez: ese tándem, sumado a los buenos pasajes de Jonathan Machuca, logró doblegar a la defensa albirroja en los primeros minutos. En la Gloria lo mejor del primer cuarto pasó a través de Nathan Hoover y Bautista Lugarini. Sólido comienzo para Olímpico de La Banda que se fue arriba 24-20.
Instituto mostró una mejoría en el final del primer cuarto y acarreó esa inercia para el segundo mediante los bombazos de Mauro Cosolito que rápidamente lograron dar vuelta el marcador. De manera complementaria, la Gloria pudo ajustar la marca y de esa manera frenar el impulso santiagueño del principio. El albirrojo se fue al entretiempo con un favorable 49-40.
El tercer cuarto se mantuvo en sintonía similar hasta que Patricio Tabárez logró acercar a Olímpico con un triplazo. Rápidamente Bautista Lugarini con una gran volcada volvió a estirar diferencias para el local, pero el envión de la visita prosperó nuevamente con Tabárez y Phillip Lockett; un parcial parejo y sin respiro. Los embates de Bryan Jefferson hicieron que Instituto sacara un 66-57 para encarar el cuarto final.
Empujados por el aguante incesante de La Caldera (Ángel Sandrín), los dirigidos por Lucas Victoriano consiguieron un triunfazo pese a los sobresaltos del final: ajustada y sufrida victoria gloriosa como local. El juego 2 se disputará el martes 25/06 a las 19:30hs, nuevamente en Alta Córdoba.