Boca tuvo una gran producción colectiva y defensa para empatar la serie de semifinales ante Quimsa. Celebró 84 - 70 con un impactante cierre de primer tiempo y cerrando con autoridad el juego. Langston y Schattmann fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca logró su cometido y habrá quinto juego ante Quimsa. Celebró de local 84 - 70 tras un gran juego en ambos costados y dominando en líneas generales al santiagueño. Langston con 20 pts y Schattmann con 19 pts fueron los mejores. El xeneize cerró con cinco jugadores en doble dígito. Del otro lado, Robinson aportó 17 unidades.
El juego tuvo tensión y defensa inicial. Quimsa nuevamente pendiente de los movimientos de Schattmann, con step largo sobre el tirador e intentando que Vildoza no rompa al canasto. La visita se escapó 8-4 tras un bombazo de Ramírez Barrios, Brussino con un par de asistencias, Basabe (7) con gol y en colectivo nuevamente activo.
Boca poco a poco fue más agresivo, de nuevo la bola llegó directa para Langston (8) además del buen trabajo de Mata (5) sacando faltas y forzando acciones. Schattmann entró en ritmo, supo soltarse, y ayudar en el parcial de 10-2 del xeneize. El local continuó a buen nivel defensivo sobre Brussino y Robinson, del otro lado Vildoza se conectó con el equipo y Boca estiró las diferencias con solidez.
Mata y Vega en un tándem ya clásico, Gallizzi con dos faltas y el local en un gran nivel de concentración y juego. Barber (4) dañó en su ingreso, Boca estiró a +10 la diferencia, aunque el buen paso de Sansimoni generó que Quimsa tome cierto aire, mejore en su juego y achique solamente a 24 - 18.
Quimsa inquietó en el juego. Boca perdió fluidez y ritmo, la segunda unidad no rindió, DeFelippo y Mainoldi no generaron nada positivo para el equipo y todo lo contrario a lo sucedido en el santiagueño. Acevedo y Sansimoni fueron estandartes, la defensa se complementó mejor, y Quimsa recortó la diferencia en los primeros tres minutos.
Rolfi le dio vértigo al perímetro para igualar en 26. El local colocó nuevamente a sus iniciales y supo devolver el golpe en los siguientes minutos. Vildoza tomó las riendas, regresó Schattmann pero sobre todo un gigante Langton para seguir dañando. Vega fue un caudillo defensivo, generó para el resto, y nuevamente todo Boca se activó en el juego.
Mata con un par de acciones ofensivas, Vildoza con un triple, Schattmann suelto, pero la intensidad atrás fue impactante. Quimsa extrañó a Gallizzi, el gol de Brussino (0 pts), Robinson totalmente contenido y un parcial que no tuvo techo. Mata (9 pts, 5 rebotes) y Vega (5 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) dominaron la escena. Quimsa anulado, sin ideas, en su peor pasaje (sin gol en los últimos seis minutos) y Boca con un increíble ¡16-0! Y la renta final de 42 - 26.
El partido no tuvo demasiados cambios en el inicio. Quimsa trató de ser más agresivo en defensa, intentó imponerse cerca del canasto con Gallizzi y nuevamente con el quinteto inicial. Basabe forzó acciones y Ramírez Barrios encontró el triple para salir de la increíble sequía de puntos. El santiagueño con un 4-0 inicial pero Boca supo aguantar y mantener las cifras a su favor.
Mata con un triple sobre la chicharra y una conexión con Langston para llevar tranquilidad en el juego (47 - 30). Quimsa mantuvo sus altibajos de juego, volvió a ser bien presionado y sintió su baja en el caudal ofensivo. El partido tuvo un bache fuerte adelante, sin tanta fluidez, las defensas altas y los errores muy parejos. Robinson entró en escena, comenzó a sacar faltas, poco a poco achicó el score y Quimsa se metió en partido.
Ni Vildoza ni Schattmann pudieron responder, Barber tomó la lanza por momentos pero el local estuvo lejos de la performance del primer tiempo. Quimsa castigó cerca del canasto, tuvo mayor paciencia y mostró una imagen de oficio clave con Robinson como estandarte. Vega estuvo mejor contenido, la segunda unidad no respondió y el santiagueño en silencio quedó por debajo solamente 59 - 50.
El partido tuvo la tensión esperada. Quimsa continuó achicando, aunque nunca logró saltar de lleno sobre el score. Schattmann reapareció en escena, anotó un bombazo clave dentro de un pasaje de dudas y el corazón latiendo más rápido. Quimsa fue bien apretado, cayó una técnica y Boca nuevamente agigantó su imagen. Schattmann con sendos libres para tomar ventaja de +12 y un poco de aire ante un Quimsa muy inconstante en su andar.
Aún así, el colectivo de Boca no supo destrabar la defensa rival, tampoco dañar cerca del aro y Robinson de nuevo en escena. El escolta con libres, presencia inquietando la defensa y finalmente un triplazo (66 - 60). Sansimoni acompañó en gran nivel, aunque Vildoza (3-4t1) y un doble muy importante de Schattmann (71 - 62) le dieron de comer al momento complejo del partido.
Quimsa estuvo a la expectativa, pero Boca supo responder siempre. Langston con libres, el local dominando el rebote y Vega con un triple clutch quedando +11 con 2m20s. Si bien el santiagueño achicó, Schattmann cambió el ritmo y anotó el triple del partido (79 - 68). Quimsa se quedó sin tiempo, su defensa no funcionó y Boca celebró en una gran jornada.