Varios movimientos de calidad sucedieron en las últimas horas en la NBA. La agencia libre arrancó con todo, teniendo a Paul George, James Harden, Chris Paul como protagonistas. Klay Thompson no seguirá en Warriors y hay varios candidatos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Como suele suceder luego del draft, la agencia libre siempre genera cosas interesantes en materia de movimientos y cambios de algunas estrellas. Sucedió con Sixers, Warriors, Spurs, Knicks y varios elencos que lograron contratos máximos en varios jugadores, y otros que cambiaron directamente y ya tienen equipos nuevos. El repaso.
Philadelphia Sixers fue uno de los elencos que rápidamente se puso a trabajar en la agencia libre. Logró el máximo de contrato con su estelar Tyrese Maxey (204 millones por 5 temporadas) y subió la apuesta con un nuevo integrante: Paul George. El veterano ex Pacers y Clippers decidió salirse del equipo y finalmente firmó por un sorprendente máximo de 4 temporadas y ¡212 millones! Por el alero. Parece demasiado en principio.
No fue lo único. El escolta Kelly Oubre Jr, acordó por dos temporadas y 16.3 millones, mientras que Eric Gordon llegó a la franquicia por una temporada y 3.3 millones. Otro de los veteranos, lel interno Andre Drummond lo hizo por dos temporadas y 10 millones. Todos se agregan a Joel Embiid.
¿Cómo quedaron los Clippers? Luego de la salida de Paul George, esperan ofrecer el máximo por Kawhi Leonard, lograron extender a James Harden por 70 millones para los siguientes dos años, y comenzará la novela sobre Russell Westbrook, quien podría ser una moneda de cambio a menos que no lo logren extender próximamente. ¿Destinos posibles? Sixers, Suns, Warriors y hasta Nuggets.
Sin dudas la gran noticia fue la decisión de Klay Thompson de abandonar Golden State Warriors. Luego de una pasada temporada muy difícil desde lo personal, con lesiones, malos rendimientos, problemas en el equipo y hasta una relación tensa con el propio Stephen Curry, el jugador no llegó a arreglar con la franquicia y tomará vuelo. ¿Destinos? Lakers y Dallas Mavs en principio, aunque no se descartan otras posibilidades.
San Antonio Spurs también se movió. Luego del draft donde concretó la llegada del base Stephon Castle, ya tiene un mentor para su juvenil conductor. Se trata del veterano Chris Paul, quien sale de Golden State Warriors tras su fallido año con la franquicia de California. Warriors renunció a la posibilidad de sostener a Paul en la 24-25, quien tenía garantizado 30 millones por dicha temporada. Finalmente se agrega a Spurs por una temporada y 11 millones.
Un interesante fichaje logró Orlando Magic. Se quedó con los servicios del alero ex Nuggets, Kentavious Caldwell Pop, quien firmó por 3 años y 66 millones. Un buen valor para colaborar con el interesante elenco que tiene Orlando. El interno lituano Jonas Valanciunas se muda a la capital, donde firma con Washington Wizards por 3 años y 30 millones teniendo de compañero al número 2 del draft, Alex Sarr.
Sorprendió la salida del interno Isaiah Hartenstein de New York Knicks, quien tuvo un buen rendimiento en los últimos finalistas del este. Finalmente, y luego de convertirse en agente libre arregló condiciones con el Oklahoma City Thunder por 3 temporadas y 87 millones. Una pieza de mucho valor dentro de un equipo que necesitaba mayor peso en la pintura y un jugador atlético para colaborar abajo.