El elenco porteño concretó su ascenso a la Liga Argentina luego de ganar 2-0 la serie final ante Regatas de San Nicolás. Glimberg fue la figura. Por su parte, Centenario igualó ante Tokio y hay tercer partido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Talar venció 75-73 a Regatas de San Nicolás y cerró la serie semifinal de la Liga Federal 2-0, logrando el ascenso a la Liga Argentina. Federico Glinberg, figura, con 15 puntos, 9 rebotes y 4 tapas.
Con olor a partido decisivo y un marco acorde, el partido tuvo mucha ansiedad y nervios para lograr superar al oponente. Los dueños de casa, en el arranque mostraron baja efectividad y los de Pablo Dastugue tomaban muchos rebotes en ataque. Su talón de Aquiles fueron las pérdidas, muchas no forzadas.
En el segundo cuarto, las ofensivas fluyeron un poco, sobre todo en los orientados por Leandro Genovese, encontrando soluciones en el tiro externo de Matías Cuello y con una gran entrada de Conrado Solana Blaiotta. Con una bomba suya cerraron el cuarto cinco arriba (37-32). En esos primeros veinte Nicolás Rodríguez, lució como una vía segura para la visita.
En el tercer parcial, Mateo Macrini y Lautaro Manrique fueron algunos de los promotores de provocar la brecha más grande (61-47 a los ocho minutos). Con gran carácter, determinación y con la enorme figura de Carlos Baez se fue minando la distancia.
A falta de casi ocho minutos, con un 63-59 en el luminoso, se produjo una suspensión temporaria del partido, ocasionada por parte de los seguidores visitantes, hecho que culminó con el desalojo de esa parcialidad.
Luego de unos cuantos minutos, con Baez igual de imponente, Regatas igualó en 68 con cinco minutos por jugar. De allí en adelante surgieron defensas apremiantes y lanzamientos errados durante más de dos minutos.
Glinberg y Macrini adelantaron 72-68 a El Talar y a falta de 58 segundos, Glinberg anotó un triple para poner un 75-69 que parecía definitivo. Uno de los números más sobresalientes en los partidos pasados del ganador, fue la eficacia en libres. En el cierre erró seis consecutivos pero su rival no logró doblegarlo.
Euforia y emoción en los aurinegros que finalizaron una temporada enorme, invictos de local y con 29 triunfos en 31 partidos jugados.