El seleccionado U17 femenino cayó ante Mali 78 - 67 luego de entrar al último cuarto con la ventaja. El conjunto argentino no encontró respuestas ni eficacia para cerrar a favor el match. Disputará el último partido por el 15° lugar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En la continuidad de la fase de Reclasificación, la Selección Femenina perdió con Mali por 78 a 67 en un encuentro que recién se resolvió sobre el final. Este domingo concluirán su participación en la Copa del Mundo por el 15 al 16° puesto, con rival que saldrá de la llave entre Puerto Rico y el país organizador.
Fue un arranque mucho más ecuánime y parejo que otros cruces, con ambas naciones sin sacarse demasiadas diferencias y con un marcador que osciló entre una o dos posiciones. La presión del oponente en primera línea intentó entorpecer el traslado albiceleste o provocar ciertas imprecisiones en la ejecución de los pases. La baja productividad nacional en tiros externos volvió a ser un factor determinante en el desarrollo del juego con sólo un acierto en 11 intentos en detrimento del 33% del elenco africano durante la mitad inicial.
La producción ofensiva del tercer periodo posibilitó el cambio de liderato a favor de la U17, con una carrera de 26-18 y con Francisca Canella Novelli como la gran artífice de la remontada con 15 puntos en su cuenta personal. En el complemento Moussa Dao y sus dirigidas tuvieron mayor templanza para cerrar el partido y sumar su segunda victoria en el certamen.
El repertorio argentino se repartió preferentemente entre tres de sus jugadoras con cifras superiores a la decena de unidades: Canello Novelli aportó un doble doble de 18 tantos y 10 rebotes (6 ofensivos), Sol Depetris contribuyó con 14 tantos, mientras que Juana Barrionuevo colaboró con 12 puntos, 7 asistencias y 6 tableros. Por el lado contrario, la goleadora fue Assan Bagnine Mariko con 23, seguida por los 17 de Couda Keita y los 15 tantos adicionales de Tenin Diarra.