Alemania supo resolver a tiempo su encuentro ante Brasil. Ganó 86 - 73 para mantener su invicto y clasificar a la siguiente fase. Cuatro jugadores terminaron en doble digito. Schroder fue la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En un duro encuentro, Alemania se impuso ante Brasil 86 - 73 para mantener el invicto en la competencia con una marca de 2-0. El conjunto sudamericano aún no concreto exitos en el torneo. Los teutones lograron la clasificación a la siguiente instancia.
El equipo europeo tuvo a cuatro jugadores en doble digito. Schroder fue la figura con 20 pts y 6 asistencias, sumado Wagner con 17 pts y Bonga con 15 pts. En el carioca, Yago Santos lideró con 18 pts, 4 rebotes y 8 asistencias más Beníte con 17 pts
Alemania tuvo un gran inicio de juego. Luego del 4-0 inicial, el partido se trabó, ambos jugaron muy físico, Brasil con un enorme desgaste defensivo pero sin gol ni fluidez. Alemania con varios minutos en cero, cediendo ante la transición rápida del sudamericano. Obst (9 pts, 2-t3 t3) destrabó el periodo con sus bombas, sumado a la rapidez e Schroder para jugar y decidir e intentar escaparse en el score.
Un gran parcial para quedar +9 ante los problemas de Brasil para anotar (0-4t3). Los teutones sostuvieron su ritmo de juego, Frank Wagner como estandarte, sumado a Bonga (5) con un ingreso de luxe y Brasil enredado, perdiendo el rebote y con bajos porcentajes para dejar todo 22 - 10.
El segundo cuarto fue impactante. Brasil mejoró su eficacia de juego, con otro andar y variantes para meter en serios apuros a los alemanes. Yago Santos (8 pts, 8 asistencias) fue el guía perfecto de Brasil, se conectó seguido con Caboclo para dañar cerca del aro y encontró a Benite (3-4t3) como arma ideal a distancia. Alemania se enredó en cada duelo físico, pasó menos la bola y Brasil se agigantó en defensa.
Llovieron los triples (7-10 de Brasil en el 2C) con sendos consecutivos de Gui Santos para la ventaja. Alemania con problemas colectivos, le costó anotar y Dias con otra bomba luego. Brasil mantuvo su alto nivel. Yago con otro triple y finalmente Wagner empatando un juego físico, disputado y con pocos espacios: 40 - 40.
El partido continuó muy parejo y disputado. Apenas dos puntos por lado en 3m30s luego de seleccionar malos tiros, caer en las defensas duras cerca del canasto y sin fluidez ni correr la cancha con éxito. Brasil desaprovechó oportunidades y Alemania lastimó de lleno en un breve lapso. Schroder más Wagner y buen trabajo de Theis fueron las columnas para un 9-2 e intentar dispararse en un juego desgastante y con pocas soluciones.
Brasil intentó salir del pozo, Meindl y Dias con dos acciones claves pero perdiendo por faltas luego a Caboclo. Alemania se esforzó atrás, una tapa de Theis y volcada de Bonga para reaccionar sumado a Wagner ganando cerca del canasto. Schroder fue determinante, Brasil perdió dirección y tiro a distancia y Alemani cerró 60 - 51.
Alemania supo cerrar el partido. El teutón sostuvo la diferencia con cierta estabilidad ante un Brasil sin grandes luces y desgastado desde lo físico y ofensiva. Wagner y Bonga ganaron sus duelos, y anotaron a distancia para imponer su andar en ambos costados. Obst con una daga rápida en los primeros tres minutos y empezar a derribar la resistencia del sudamericano.
Schroder guío al equipo, Bonga con otro triple y Brasil desbordado y sin gol externo. Alemania llegó +14 a los últimos cuatro minutos y no dejo dudas. Brasil luchó como pudo, le costó anotar y Alemania manejo la renta con contundencia. Wagner con otro doble , mientras que ni Meindl ni Días estuvieron finos. Wagner con un pasaje fantástico y Obst desde la línea dejaron todo liquidado.