Estados Unidos venció a Sudán Del Sur pero con cierto esfuerzo por momento. Ganó 103 - 86 ante un rival que nunca perdió el enfoque y compitió de buena manera. Seis jugadores terminaron en doble dígito. Adebayo el goleador, Durant y James nuevamente en gran nivel.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No hubo sorpresas, pero sí una gran competitividad en general. Estados Unidos venció a Sudán del Sur 103 - 86 aunque tuvo que trabajar por momentos para sostener la ventaja sin tanto brillo como se esperaba. Quedó 2-0 y ya clasificado. Seis jugadores terminaron en doble dígito. Adebayo (18 pts, 7 rebotes), sumado a Durant (14 pts) y James (12 pts, 7 rebotes, 5 asistencias) fueron los mejores. Omot con 24 pts y Jones (18 pts, 7 asistencias) sobresalieron.
Estados Unidos llevó con éxito el comienzo del partido. Se mostró rápido y conectado en ofensiva para iniciar 6-0 con Lebron James como estandarte. Sudan del Sur se animó, Shayok y Gabriel tuvieron decisión y eficacia ante tramo frágil de los norteamericanos atrás para quedar arriba luego de un 10-2 con una mayor soltura.
Booker contuvo a la perfección a Jones (0-4) Y generó juego (3 asistencias). James fue clave (8) sumado al ingreso de la segunda unidad de Estados Unidos. Durant (6-7t1) sacó libres, White dio una gran mano en ambos costados y todo el cuadro norteamericano lució efectivo, agresivo y sacando ventaja. Sudan perdió precisión, le costó defender y un desenfoque dejó el score 26 - 14 tras un buen final colectivo de Estados Unidos.
El cuadro norteamericano mejoró su imagen aún más. Un inicio furioso con una volcada y un triple de Durant en segundos simplemente. Estados Unidos rotó muy bien la bola, Adebayo (8) tuvo su protagonismo, más un bombazo de White y defendiendo fuerte cercano al canasto. El score quedó rápidamente 40 - 21 ante la eficacia y fineza de Estados Unidos para profundizar y dañar desde lo físico.
Aún así, Sudán del Sur compitió muy bien, Omot (13 pts) se erigió como estandarte, Jok lo acompañó a distancia y la diferencia bajó mínimamente. Tuvo un gran ingreso Haliburton (2-2t3) y Estados Unidos llevó bien el partido con un sorprendente Adebayo (2-2t3) más la intensidad impuesta atrás y dejando todo 55 - 36 con 44% en triples y 17 asistencias.
El partido mantuvo una cierta paridad más allá de la diferencia. Estados Unidos tuvo buenos pasajes adelante, intento ser intenso pero no pudo dispararse en el score. Lebron James mejor contenido, Curry sin gol y Sudan del Sur nunca se fue de foco en el periodo. Kuol y Omot se animaron a distancia, los africanos presionaron con éxito y tomaron una sorprendente confianza en el partido.
Los africanos castigaron a Curry y Tatum atrás y con un 7-0 achicaron el score a 60 - 49 que luego fue de apenas un dígito. White llegó con un triple clave en un panorama hasta incómodo para Estados Unidos. Edwards tuvo una racha (6 pts) para volver a escaparse y un par de defensas 1x1 solventes de los norteamericanos. Sudán perdió cierta frescura, se desgastó con su trabajo físico y todo quedó 73 - 57 finalmente.
El final no tuvo sorpresas en general. Estados Unidos se escapó +19 en los primeros instantes, pero tuvo ciertas dudas y Sudán del Sur nuevamente en juego y con confianza. Un par de triples de los africanos, desequilibrando con éxito a Booker y Curry para un increíble 8-0. Un antideportivo muy discutible de Davis y el score apenas 77 - 66 para los norteamericanos.
Durant apagó ese fuego con un triple, luego Booker con un exquisito 2+1 en transición para devolver el dominio. Un parcial de 7-0, un volcadón tremendo de Lebron James más un bombazo de Holiday derribó a un rival sumamente duro. Estados Unidos quedó +22 con cuatro minutos para sentenciar un frenético duelo con Sudán del Sur como protagonista más allá de la caída.