Alemania venció con contundencia Francia para quedarse con la primera ubicación del Grupo B. El elenco teutón dominó en la primera mitad con Schroder y Wagner como grandes figuras y no dejó dudas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un contundente mensaje envió Alemania luego de su gran victoria ante Francia. Los actuales campeones del mundo vencieron al local 85 - 71 con una notable primer mitad para hacer la diferencia a lo largo del partido.
De esta manera, los teutones terminaron primeros y segundos los galos, ambos con la clasificación ya asegurada. El base Dennis Schroder brilló con 26 pts, 4 rebotes y 9 asistencias. Frank Wagner lo acompañó con 26 pts y 5 rebotes. En el local, Víctor Wembanyama cerró con 14 pts y 12 rebotes.
El partido alternó para ambos lados. Francia inició con buena energía, sosteniendo a Schroder y adelante entre Batum y Fournier teniendo puntos rápidos a distancia para dispararse 10-6. Alemania produjo poco a poco, supo alejar con éxito a Wembanyama (sin puntos) y tomar las riendas.
Un pasaje furioso de 10-2 con Schroder (9) y Wagner (9) acertando a distancia y corriendo muy bien la cancha. Francia respondió con los internos, aunque cedió atrás. Bonga con un buen ingreso, Alemania más agresivo y un bombazo (3-7t3) del interno para sentenciar 24 - 18 el periodo.
Alemania continuó a gran nivel. La defensa con cambios fue clave con sus hombres grandes, ganó el rebote, y fue mucho más agresivo y directo hacia el canasto. Moritz Wagner sacó faltas (4-4t1) y el colectivo funcionó para empezar a extender las diferencias. Francia careció de velocidad, dependió de su juego internos y ciertas acciones para anotar.
Wagner y Schroder con un par de triples, Alemania con mayor movilidad y solvencia en su andar. El score se fue ampliando además de la solidez atrás de los teutones. Hubo tres triples consecutivos de Alemania y Francia colaborando (36% de campo con 2-9t3). El teutón con 14 pts por pérdidas del rival y arriba 48 - 27.
Poco cambió en el tercer periodo. Francia intentó levantar vuelo con una ofensiva más rápida sumado a una defensa agresiva y al límite. Así y todo, Alemania respondió con creces, dominó el 1x1 defensivo, Obst con un triplazo y Schroder manejando los hilos con éxito. Alemania supo llevar las riendas, no decaer ni bajar su intensidad de juego.
Un parcial de 7-0 para un contundente 24 además de tener a Theis y Wagner como estandartes en ambos lados. Alemania brilló en la pintura, supo ganar la calle central con Schroder y Francia lleno de problemas en la primera línea. El local supo descontar pero atrás padeció seguido y Frank Wagner regaló un volcadón a una mano para sentenciar 69 - 46 el periodo.
Francia inquietó pero nada cambió en el score. Los galos encontraron respuestas con su media cancha entre Albicy y Cordinier anotando con continuidad, con otra eficacia y soltura. Francia parado en zona, obligando a malos lanzamientos y sin la penetración a Alemania. El local con tres volcadas casi consecutivas y un sorprendente 11-0 en 3m30s.
El teutón detuvo el mal momento con un triple de Bonga, encontró espacios y bajó el caudal de energía y gol de su rival. Alemania aprovechó el gol de sus hombres grandes a distancia: Voigtmann y Theis. Francia no llegó a tiempo a esos tiros y Alemania supo estirar la renta (77 - 59 y 80 - 80 - 61). Schroder enfrió el partido, anotó por encima de Wembanyama, y luego un triplazo con tablero con Yabusele para sentenciar el duelo