Ingrese texto de busqueda

03/08/2024 18:50 | Juegos Olímpicos - París 2024

Se impuso la lógica

Serbia trabajó a destajo por momentos para vencer a Sudán del Sur y quedarse con la segunda colocación del Grupo C. Ganó 96 - 85 con un gran cierre de partido pero sufriendo en la primera mitad. Bogdanovic y Jokic fueron las grandes figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se impuso la lógica

Serbia lo hizo. Impuso su oficio, calidad y desequilibrio en los momentos claves para vencer 96 - 85 a Sudán del Sur y quedar segundo en el Grupo C. Los africanos, de gran torneo olímpico, quedó tercero pero eliminado. Bogdanovic fue la figura con 30 pts y 8 asistencias, mientras que Jokic aportó 22 pts y 13 rebotes.

El inicio fue realmente muy parejo. Sudán supo aprovechar los espacios y su velocidad por momentos, aunque la jerarquía de Serbia logró imponerse en los primeros instantes. Petrusev (8) sumado a un triplazo de Bogdanovic hicieron la diferencia inicialmente (12-6) pero sin mucha continuidad y cediendo la iniciativa al rival.

Los africanos defendieron fuerte, acertaron a distancia, usaron bien los espacios y Kuol junto a Omot (11 pts entre ambos) fueron grandes responsables. Serbia perdió la brújula por momentos, desajustado atrás, cediendo con un parcial de 8-1 aunque Jokic (6 pts, 5 rebotes) y el cierre de Micic lo salvaron para quedar arriba 23 - 22.

Se impuso la lógica

El segundo cuarto tuvo momentos altos para ambos elencos. Serbia dominó en los cambios defensivos, supo contener a Jones y adelante hacer valer su velocidad y juego asociado. Bogdanovic y Jovic fueron importantes, Sudán perdió en defensa y el elenco europeo mostró lo mejor de sí en agresividad y juego físico para escaparse 34 - 25 sin Jokic en cancha.

Sudán mejoró su calidad de tiro, Deng y Omot acompañaron y Jones empezó a emerger como referencia. Serbia bajó su intensidad defensiva, perdió en las transiciones y Sudán empató en 39. Jokic comenzó a tener mucho más protagonismo (9 pts en el periodo), la bola pasó por el interno en el peor momento de Serbia. Sudán no pudo seguir en su gran momento y Bogdanovic fue clave con otro triple para el 47 - 44 final.

Se impuso la lógica

Poco cambió en el tercer periodo. Serbia intentó dispararse, se encontró con un rival que siempre se mostró competitivo, y siendo una amenaza a distancia. Micic dirigió al equipo, Bogdanovic tuvo ráfagas claves y Serbia con espacios y buen juego supo colocarse arriba +8. Los africanos con ciertos desajustes atrás y Jones contenido.

Nuevamente el elenco europeo perdió calidad en su juego, Sudán sorprendió con su velocidad, Gabriel más Shayok fueron imponentes, los africanos se ilusionaron con un pasaje tremendo de soluciones y ganando de nuevo físicamente (59 - 58). Bogdanovic de nuevo en escena con sendos triples, Jovic y Jokic acompañaron y Serbia con más resto y oficio cerró arriba 72 - 67.

Se impuso la lógica

Serbia supo llevar las riendas. Si bien Sudán se ilusionó con un par de dobles rápidos sumado a un fantástico alley oop a Gabriel, el cuadro balcánico tuvo paciencia y gol en los instantes claves. Bogdanovic brilló con un doble largo, luego un triplazo y más tarde la intensidad defensiva para lograr correr la cancha. Sudán perdió fuerza en defensa, llegó tarde a los tiradores y las transiciones no fueron buenas.

Dobric y Micic como estandartes, un juego de pases clave para desgastar al rival y el parcial letal de 13-0 (89 - 74) que empezó a decantar el score y la clasificación de Grecia con un colectivo serbio impactante en ambos costados. Sudán jugó con la diferencia, encontró de la galera tres bombazos en el final, aunque Serbia aplicó 6-6t1 para sentenciar la suerte de ambos.

José Fiebig

@josefiebig