Serbia sacó a flote un partido maratónico ante Australia para llegar a semifinales. Se impuso 95 - 90 en suplementario luego de llegar a perder por ¡24 pts! En la primera mitad. Jokic rozó el triple doble y fue la gran figura. ¿Se viene el duelo con EEUU?
Autor:jo
Un partido impactante sacó adelante Serbia ante Australia. Se impuso 95 - 90 en suplementario luego de levantar 24 pts en la primera mitad. Jokic tuvo una actuación monumental con 21 pts, 14 rebotes y 8 asistencias, seguido de Bogdanovic (17 pts, 5 rebotes, 6 asistencias). Mills (26 pts) y Giddey (25 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) sobresalieron en los boomers.
Australia dio un sorprendente golpe en el inicio. Casi todo el periodo fue sumamente equilibrado, los oceánicos hicieron foco en que Jokic no reciba, presionar alto a Micic y Bogdanovic, aunque Serbia logró la ventaja por momentos. Australia con buen ritmo, Giddey (8) fue uno de los líderes, sumado al juego de pases y Mills (12) poco a poco como rematador.
Jokic (6) cuando recibió fue un problema, aunque los grandes hicieron un gran trabajo. McVeigh con un triplazo clave (19 - 15) y luego un recital oceánico. Serbia no anotó a distancia, se enredó por completo y Mills fue una verdadera pesadilla en velocidad. Australia aceleró, tuvo decisión y clavó un impactante 12-0 para cerrar 31 - 17 al frente.
Por momentos el partido se mantuvo en la misma tónica. Mills dominó de manera escalofriante los primeros dos minutos con 3-3t2, todos los puntos en velocidad, superando el trap y por sobre Jokic para un monumental 8-0 y +22 ante un rival totalmente golpeado. Australia sostuvo su increíble pasaje, los grandes aportaron sendas volcadas en transición para un doble complejo de Giddey y renta de 46 - 22.
Serbia empezó a jugar con más oficio, Guduric y Jokic mejoraron sus performances, el equipo ocupó mejor los espacios atrás y llegó un parcial de 8-0. Australia se desesperó, perdió eficacia y ritmo y sobre todo defensa. Serbia mejoró en transición, Jokic tomó la posta, y achicó con mucho peligro tras un global 15 - 2. Giddey con un triple y Exum con un 2+1 tomaron aire y Australia cerró 54 - 42 arriba.
El tercer cuarto cambió por completo. Serbia se mostró mucho más sólido en defensa, juego asociado y con Jokic como cabeza en cada ofensiva. Australia por momentos sostuvo el +12 pero a cuenta gotas con Mills y una ofensiva mayormente desarticulada. Serbia explotó su juego de pases, Bogdanovic (10) brilló en diferentes pasajes sumado a Dobric (2-2t3) y mayores facilidades para ir hacia el canasto.
Australia lució más desgastado en su juego y defensa generando que Serbia acreciente su imagen y genere un 15-2 para pasar al frente. Serbia dominó el rebote ofensivo, se hizo gigante en su juego, aunque Giddey y Exum tuvieron su buen tramo pero casi en soledad. Australia extrañó a Landale y Kay, mientras Jokic sostuvo su alto rendimiento y productividad para dejar a Serbia 67 - 65 arriba.
El final fue todo un thriller. Serbia pareció encontrar regularidad desde su defensa sobre Mills con switch o directamente un grande sobre el base para negarle el tiro. La renta de los balcánicos llegó a ser de +6 pero se esfumó rápidamente. Australia mejoró la recepción sobre Jokic, corrió la cancha muy bien con Exum y supo responder atrás. Serbia perdió cierta estabilidad, apenas pudo sostener la diferencia con Micic y sin gol de Bogdanovic.
McVeigh descontó a 76 - 75 y Giddey desde la esquina tras una circulación exitosa empató en 78 con tres minutos. Micic sacó de la galera 3-3t1, aunque Serbia no lo aprovechó, Giddey descontó con un gran doble, ambos malograron chances muy claras, y Micic con 9.8s anotó solo 1-2. Mills con la bola, contenido para el triple pero se encargó de clavar un golazo a media distancia y mandar al extra el partido.
El extra fue increíble. Australia arrancó a gran nivel colectivo, tuvo gol en diferentes manos y Giddey anotó un bombazo (90 - 87) más una posterior falta en ataque de los serbios. Australia perdió ahí una chance de oro, empezó a enredarse en su juego y Serbia apareció en todo su esplendor.
Petrusev con libres, dos pérdidas de los oceánicos, una presión mucho mejor y Jokic con un doble corto y luego un fade away maravilloso (antes había metido una tapa) para quedar arriba +3. Australia quedó groggy, Giddey con un muy mal pase, recuperó Petrusev y Bogdanovic sentenció todo. Un parcial de 8-0 para quedarse con el éxito y el boleto a semis.