El último subcampeón de la Conferencia Sur, Villa Mitre de Bahía Blanca, tendrá muchos cambios pensando en la temporada 24-25. Asumió Hernán Ferrero como nuevo entrenador tras su paso por Comunicaciones. El mercado actualizado de la Liga Argentina.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Villa Mitre de Bahía Blanca, último subcampeón de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, cuenta con muchos cambios pensando en la siguiente temporada 24-25. La base ganadora de los últimos años no la podrá sostener y ya piensa en cambios y una nueva versión para lo que se viene comenzando por su entrenador.
El tricolor cambió su head coach, ya que Gastón Fernández dejó de ser el entrenador luego de haber tomado al equipo en la 23-24. ¿Su reemplazo? Hernán Ferrero, quien fuese el último entrenador de Comunicaciones en la Liga Nacional antes de su descenso. Ferrero tomó el equipo tras lo diversos cambios que tuvo el elenco de Mercedes y de ser el entrenador del elenco de Liga de Desarrollo. Además se destaca en entrenamiento personalizado de alto rendimiento, y fue el entrenador de LDD en Peñarol además de asistente técnico en la Liga Nacional.
¿El equipo? Villa Mitre ya perdió a su legendario tirador, Federico Harina, quien seguirá su carrera en La Unión de Formosa. Si bien no es oficial, Jano Martínez ya tiene todo listo para ser uno de los conductores de Ferro también para la Liga Nacional. Álvaro Chervo pasó a Quilmes, y posiblemente ni Javier Bollo ni Guillermo Romero tampoco regresen.
La única ficha firme (hasta el momento) es la de su figura Franco Pennacchiotti. El interno brilló en su regreso a Villa Mitre (19.4 ppp, 13.3 rpp, 2.6 app), y de no mediar ninguna bomba, seguirá en el conjunto bahiense. Lo propio para Manuel Iglesias, Ignacio Alem y Alejo Blanco. Según comentó Ferrero a medios bahienses, llegarían Juan Cruz Frontera (11.3 ppp, 3.4 rpp, 2.6 app en 16 partidos con Rocamora) llegando a préstamos de Instituto. El interno ex Echague, Pablo Bandeo (10.6 ppp, 41% en triples, 4.2 rpp) sería la otra ficha.
REFUERZOS EN QUILMES
El cervecero sigue sumando buenos nombres para la temporada 24-25 en la Liga Argentina. El elenco de Ezequiel Medina se quedó con los servicios del base ex Lanús, Andrés Lugli (9.4 ppp, 7.5 rpp, 6.3 app en 40 partidos), el alero ex Unión Martín Herrero (9.5 ppp, 3.7 rpp en 31 minutos) y el ex Villa Mitre Álvaro Chervo (13.5 ppp, 39% en triples, 3.9 rpp, 1.1 app en 46 partidos). Quilmes ya cuenta con Julián Ruiz, Agustín Ecker y Tomás Verbauwede.
COMUNICACIONES
El elenco de Mercedes mantendrá a cuatro de sus jugadores para la próxima temporada, consolidando la idea de fortalecer el sólido trabajo en las categorías formativas y la Liga de Desarrollo de los últimos años.
Se trata del marplatense Franco Maeso (Ala-pivot), Juan Bejar (Escolta), Francisco Llanos (Base) y el alero mercedeño Marcos Panozzo. Estos jugadores han ganado valiosa experiencia en La Liga Nacional y La Liga Argentina en la temporada pasada lo que les permitirá aportar al equipo su talento y juventud.
Respecto a los confirmados del club, Franco Maeso la temporada anterior jugó en GEPU de San Luis y luego cerró en la Liga Nacional con el aurinegro. Por su parte Francisco Llanos alternó la base en Liga Nacional, sumando más minutos en los últimos juegos. El cordobés Juan Bejar arrancó la temporada pasada en Comu, luego hizo su experiencia en San Isidro en la Liga Argentina y en el final de la temporada volvió al club donde tuvo muchos minutos en los últimos juegos.
CICLISTA CON MUCHAS NOVEDADES
El juninense ya piensa de lleno en la temporada 24-25. Ciclista, que será nuevamente dirigido por Daniel Jaule, ya cuenta con diferentes piezas para conformar su plantilla e intentar ser protagonista en el Sur. Llegan Matías Alluchon, Juan Ávila, Ismael Sarruff y Augusto Bruera. Además, renovaron para esta temporada Nicolás Reynoso, Samuel Villa y Alan Noguera.
El escolta Matías Alluchon viene de jugar en Deportivo Viedma con promedios de 7.1 ppp, 3.3 rpp y 1.5 app en 35 partidos. Ismael Sarruff llega de jugar en Atenas Sport Club, y también se suma para aportar al verdirrojo como escolta-alero. El sanjuanino tiene 30 años y viene de tener un alto rendimiento en su pasado club.
Por su parte, Augusto Bruera llega procedente Gimnasia Esgrima La Palta. El nacido en Córdoba tuvo un gran desarrollo en la temporada pasada, es por eso que Ciclista apostó en Bruera para reforzar el equipo en la zona de pivote. En cuanto a Juan Ávila, viene de disputar la pasada competencia con Santa Paula (Rosario), y para el club es una gran incorporación. El escolta vuelve al club y el sentido de pertenencia se enciende.