Olympiacos rompió el mercado con un par de adquisiciones impactantes para afrontar la Euroliga 2024-25. El francés Evan Fournier regresa a Europa luego de 12 temporadas para ser compañero de Luca Vildoza en Grecia. El repaso del nuevo súper equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un equipo que mete miedo pensando en la temporada que se avecina en Euroliga ¿De quién hablamos? Olympiacos de Grecia. El nuevo conjunto que vestirá el marplatense Luca Vildoza cuenta con compañeros de gala para pelear el campeonato de par en par. El conductor de la selección, quien viene de ser campeón con el clásico rival Panathinaikos, se jugó una carta fuerte al irse a la vereda de enfrente y sin saber que protagonismo tendrá con semejante elenco.
El griego Georgios Bartzokas volverá a estar a cargo del equipo (será su cuarta temporada seguida en su segundo mandato) y deberá poner en orden todas las piezas que tiene para ser un verdadero contender en el torneo europeo. Fichó al francés Evan Fournier, quien viene de ser clave para Francia en los Juegos Olímpicos además de toda su trayectoria NBA en las últimas 12 temporadas (Nuggets - Magic - Celtics - Knicks - Pistons).
Otro de los bombazos es la vuelta del interno búlgaro Sasa Vezenkov tras su paso por los Sacramento Kings en la NBA. El pivot de 2m03 fue el MVP de la Euroliga 22-23, luego aterrizó en la NBA (5.4 ppp, 2.3 rpp en 42 partidos) y regresa a Olympiacos (Jugó de 2018 a 2023) para ser otra de las piezas esenciales. El equipo además fichó a Keenan Evans (proveniente de Zalgiris) y una de las figuritas difíciles, Tyler Dorsey (del Fenerbahçe).
A todo esto, mantuvo una impresionante base con nombres como los de Moses Wright, Naz Mitrou-Long, Nikola Milutinov, Nigel Williams-Goss, Georgios Tanoulis, Alec Peters, Thomas Walkup, Alexandros Nikolaidis, Giannoulis Larentzakis, Michalis Lountzis, George Papas, Kostas Papanikolaou, Shaquielle McKissic, Panagiotis Tsamis, Moustapha Fall, Panagiotis Tsamis, Veniamin Abosi. Una verdadera locura.