La base-escolta fue la mejor del torneo en su mejor producción con la celeste y blanca. Melisa Gretter también fue parte del quinteto ideal, siendo la manija del equipo en todo momento. Un repaso de los números de las dos mejores jugadoras argentinas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Argentina cerró a pura sonrisa el Sudamericano de mayores femenino. Se consagró por tercera vez tras vencer a Brasil de forma increíble tras dar vuelta un juego sumamente adverso (llegó a perder por 14 pts) y finalmente coronarse tras un inmenso final a puro gol y defensa. Dentro de la síntesis, el equipo tuvo a dos baluartes: Flor Chagas y Meli Gretter.
Flor Chagas cerró el torneo como la MVP. Fue la segunda goleadora (16.2 ppp) sumado a sus 2.3 rpp y 2.3 app en los seis partidos jugados con un promedio de 26 minutos. Terminó con un 51% en dobles, 40% en triples y 81% en libres incluida una semifinal espectacular ante Venezuela (28 pts con 10 de 18 de campo y +22 de valoración).
Fue la mejor aparición de Chagas en un torneo femenino. La escolta venía con algunas dudas en materia de performances con el seleccionado, es una de las jugadoras que lleva la bandera y lo hará pensando en las siguientes generaciones y campeonatos con la mayor. Por ende, dio el primer gran paso como estandarte desde su rol anotador.
No podía faltar Melisa Gretter. Hoy la base sigue siendo por lejos la mejor en dicha materia para el seleccionado. Poco a poco van apareciendo jugadoras que la puedan secundar o tomar algunos de sus minutos, aunque Gretter continúa como la guardia de excelencia dentro del seleccionado. Las presencias de D´Urso y Siciliano son un aire fresco (sobre todo la última) para lo que se viene.
La base de 31 años cerró en el quinteto ideal también. Aplicó 6.7 ppp, 4.2 rpp y 6.7 app (la segunda mejor). Tuvo dos encuentros con ocho asistencias, una gran semi ante Venezuela (8 pts, 6 rebotes, 8 asistencias y +17 de valoración) con un 31% de campo en general en sus 25 minutos que estuvo en cancha.