Como en las últimas ediciones, Real Madrid sacó del camino al Barcelona de la Supercopa Endesa. Se impuso en un eléctrico cierre 89 - 83 tras dominar en ciertos pasajes pero sufrir un final sumamente equilibrado. Campazzo fue gran figura sumado a los buenos trabajos de Deck y Laprovittola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Nuevamente Real Madrid se quedó con el clásico en una semifinal de Supercopa Liga Endesa. Venció al Barcelona 89 - 83 en un final impactante. Facundo Campazzo fue la figura con 18 pts, 5 rebotes y 6 asistencias para un global de +33 en 28 minutos. Gabriel Deck aportó 7 pts y 10 rebotes en 23 minutos, mientras que Nicolás Laprovittola cerró con 7 pts, 3 rebotes y 8 asistencias en 19 minutos. ¿La final? Ante Unicaja.
El juego comenzó sumamente parejo y cambiante. Barcelona comenzó dominando las acciones, ganó su rebote,s se impuso en defensa y con Parker (5 pts, 2 rebotes) se alejó 10-4 en el score. Poco a poco el Real Madrid mejoró en agresividad atrás, Campazzo lideró (3 pts, 2 rebotes, 3 asistencias) y supo asociarse con el debutante Rathan - Mayes (6) para tomar el control. Barcelona con un sorprendente 33% en dobles y el Madrid conectando con otra eficacia y siendo Musa (6) quien dejó todo 20 - 18 para los suyos.
El segundo cuarto volvió a tener pasajes para ambos. Real Madrid encontró respuestas en su segunda escuadra, Abalde (5) fue clave en una ráfaga sumado a la defensa e intensidad con Deck al lado y el ingreso impactante de Ibaka (6 pts, 3 rebotes, 2 tapas) para dar otra energía y dejar al Madrid +8. Barcelona mejoró en velocidad de ejecución, Brizuela (3-4t3) fue una arma letal más Parker (7) y su velocidad para atacar en transición. Real Madrid cedió en defensa, apenas 3-9t3 y Barcelona creció en su juego asociado más la presencia de Anderson (5) y quedar al frente 42 - 41.
De nuevo el Madrid se puso de pie. Real impuso su colectivo, agresividad y variantes para llegar a tener la máxima ventaja del partido. Hezonja (9 pts, 3 rebotes) como eje ofensivo, Campazzo tomó las riendas (5 pts, 2 asistencias) más un bombazo importante para intentar despegarse. Barcelona perdió en defensa, quedó desajustado y encima Tavares comenzó a tener una mayor presencia (7 pts, 5 rebotes) para llegar a un +12 en el score. De nuevo el blaugrana supo salir del pozo, Abrines con sendos triples, Laprovittola conduciendo (3 asistencias) más Parker (5) y un elenco de mayor carácter para descontar y meterse en el juego: 67 - 61.
El final fue un verdadero thriller por momento. Real Madrid sostuvo la renta con Ibaka como estandarte ofensivo y los ajustes bien altos ante los tiradores. Más allá de eso, Brizuela y Vesely fueron importantes, Laprovittola tomó las riendas (5 asistencias) enredando al Madrid en ambos costados. Barca achicó a 70 - 69 y arrancó otro partido. Ambos con bajos porcentajes y más errores dentro de sus ofensivas.
Deck con un 2+1 clave además de sus siete rebotes en el periodo para alejarse +4. Barcelona siguió expectante, Punter y Vesely empataron en 75 y 77, aunque Hezonja con un 2+1 con 1m18 dejaron al Madrid de nuevo +3. Satoransky con un triplazo para empatar, aunque Tavares tras un rebote ofensivo concretó un doble esencial con 42s. Campazzo recuperó la bola para quedar +4, pero inmediatamente Laprovittola asistió a Vesely (84 - 82 con 23s). Llull anotó ambos libres, Vesely solo 1-2 y Campazzo (7 pts, 5-6t1 en el 4c) lo definió.