A dos días del Media Day la NBA tiembla con la noticia de la llegada del pivot a la Gran Manzana. A cambio New York enviará a Minnesota a Julius Randle, Donte DiVincenzo y una futura selección de Draft. Charlotte también estaría involucrado en la transacción.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
¿Estás aburrido? Estabas; la NBA es una fuente inagotable de información que se genera constantemente y mantiene a todos expectantes, independientemente de que la pelota pique sobre el flotante o no.
A muy pocos días del inicio oficial de otro Media Day y, posteriormente, los training camps una nueva bomba acaba de explotar en el seno de las redacciones, haciendo volar por los aires los datos que viajan a través de las redes
Los New York Knicks acaba de adquirir al pivot Karl-Anthony Tonws de los Timberwolves, en un traspaso que involucra un paquete en el que se encuentran Julius Randle, Donte DiVincenzo y una futura selección de primera ronda (vìa Detroit); la noticia fue comunicada minutos atrás por el reconocido periodista Shams Charania, una de las caras más visibles del portal The Athletic. En la ciudad que nunca duerme, hoy hay motivos de sobra para quedarse festejando toda la noche.
El equipo de la Gran Manaza fortalece su imagen de candidato con el arribo de Towns a las filas de Tom Thibodeau, quienes perdieron en semis de conferencia ante los Indiana Pacers durante los playoffs pasados. Cabe recordar, que el último 6 de julio los Knicks habían adquirido a Mikal Bridges y a Keita Bates-Diops, provenientes de los Nets, a cambio de Bojan Bogdanovic (dato: en el paquete fue incluido Juan Pablo Vaulet).
KAT viene de desarrollar una buena temporada en Minnesota, en la que tuvo un promedio de 21.8 puntos (50.4% de cancha), 8.3 rebotes y 3 asistencias en 32.7 minutos de acción a través de los 62 partidos que disputó en temporada regular. Junto a Anthony Edwards logró conducir a Minnesota hasta las finales del Oeste luego de 20 años.
Por su parte, la movida significa un gran respiro financiero para los T'Wolves, ya que Towns comenzará esta temporada el primero de los cuatro años de su nuevo contrato, por el que cobrará 224 millones de dólares.
El dúo Towns-Jalen Brunson – extendió su vínculo por 4 años - será una de las principales atracciones durante la 2024/2025. Por lo pronto, New York hará su presentación en la postemporada el próximo domingo 6 de octubre, cuando visite a los Charlotte Hornets.