Barcelona perdió en su debut en la Euroliga. Cayó en Lituania ante Zalgiris Kaunas 74 - 67 en un flojo cierre en ambos costados. El blaugrana padeció una mala primera mitad, logró recuperarse pero sin hacer pesar su nivel en el final. Laprovittola fue el mejor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Barcelona perdió en su debut en la Euroliga. Cayó en Lituania ante Zalgiris Kaunas 74 - 67 en un flojo cierre en ambos costados. El blaugrana padeció una mala primera mitad, logró recuperarse pero sin hacer pesar su nivel en el final. Laprovittola fue el mejor con sus 12 pts (3-4t2, 1-2t3, 3-4t1), 1 rebote, 8 asistencias, 3 recuperos y 2 pérdidas en 23 minutos.
Zalgiris sorprendió en el inicio. Arrancó 4-0 y más allá de un pasaje exitoso de Hernangómez (6) para contrarrestar en ofensiva, el local supo llevar las riendas desde su defensa. Generó cuatro pérdidas sumado al pobre porcentaje en dobles del Barca. Brazdeikis (6) fue clave sumado a un productivo Wallace y el 3-7t3 del equipo. Barcelona con problemas para resolver, no tuvo gol a distancia y Zalgiris cerró 21 -14 al frente.
El local sostuvo su performance en ambos costados. Zalgiris supo estirar las cifras, Barcelona muy contrariado en su ofensiva, Vesely sin gol y el recambio no mostró demasiadas luces. Laprovittola carburó con un triple y un par de asistencias profundas para Metu (6) pero siempre corriendo de atrás. Birutis y Butkevicius fueron importantes en sus roles y ganando el rebote. Barcelona mejoró a distancia pero su juego perimetral no explotó y padeció un mal cierre dejando todo 43 - 31.
Barcelona levantó en ambos costados. El elenco español se reencontró con un juego más sólido desde lo defensivo y con la doble base: Satoransky - Laprovittola. Ambos fueron claves para pasar, defender y generar otro juego hacia el resto. Vesely y Abrines mucho más productivos para un inicio peligroso de 11-2. Zalgiris comenzó a sobrevivir en el score, le costó tener espacios y correr la cancha además de defender el juego interno. Anderson y Parker con buenos pasajes, la visita llegó a igualar dentro de un juego luchado y con poca eficacia, aunque el local cerró arriba 50-48.
La paridad continuó en el match. Zalgiris tuvo otra energía en su juego, reseteo su momento y arrancó 7-0 con Brazdeikis como emblema. Barcelona con 0-5 en el comienzo del periodo, menos espacios y resolución en ofensiva. Parker y Vesely descontaron, la visita desperdició una bola de empate y Francisco se llevó los flashes.
El francés con un bombazo clutch, luego un recupero y un par de dobles (64 - 56) para tener mayor aire en el cierre. Barcelona luchó, Laprovittola fue importante atrás, Punter y Hernangómez descontaron pero Francisco derribó cualquier ilusión con un final escalofriante. Un triplazo (67 - 60), luego otro (72 - 65) y los libres. Completo.