Olimpia Milano mostró una pobre versión desde lo defensivo ante AS Mónaco de visitante. Cedió con claridad 93 - 80 luego de padecer una primera mitad donde el local lo dominó a voluntad. Buen partido de Bolmaro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Olimpia Milano mostró una pobre versión desde lo defensivo ante AS Mónaco de visitante. Cedió con claridad 93 - 80 luego de padecer una primera mitad donde el local lo dominó a voluntad. Buen partido de Bolmaro. El cordobés cerró con 9 pts (3-4t2, 0-2t3, 3-4t1), 2 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas en 22 minutos.
AS Mónaco llevó las riendas en el inicio. El local dominó en el inicio con James (4 pts, 3 asistencias) más Jaiteh (6) y la calidad defensiva sobre Shields y Mirotic. Monaco impuso su ritmo, ganó el rebote ofensivo y se adelantó 11-4. Olimpia Milano buscó soluciones, apenas un lapso de Bolmaro (4 pts) y la calidad de Dimitrijevic pero nada más (0-3t3, 4 pérdidas). Mónaco con 64% en dobles, ganando atrás cada posesión y con variantes en el cierre para un cómodo 22 - 10.
El elenco del principado continuó con su dominio. Mónaco arrancó 8-2 con extrema facilidad ganando el rebote ofensivo, ocupando los espacios en ofensiva y Blossomgame como una de sus figuras. Olimpia Milano muy contrariado, sus variantes sin aparecer, poco vuelo en ofensiva y Mirotic contenido. Okobo (6) fue importante más la vuelta de James y tener renta de +21. Shields y Leday sacaron la cara por los italianos, llegaron a achicar pero con poco gol (41% en dobles, 1-8t3). El local con un mejor cierre, dobló los rebotes (26 a 13) y sentenció 47 - 26 el periodo.
Olimpia Milano intentó mejorar su imagen. Dimitrijevic impulsó al equipo desde el juego, Mirotic rompió el maleficio y apareció con sendos triples más la colaboración de Ricci en ambos costados. Un inicio formidable del elenco italiano de 13-6 para intentar meter presión en el juego. La visita elevó su juego colectivo pero su defensa volvió a padecer ciertos altibajos. Okobo y Blossomgame más Diallo como estandartes generaron otro buen parcial, AS Mónaco regresó al +20 con contundencia y eficacia externa para cerrar 66 - 49 arriba.
Nada cambió en el cierre. Más allá de un pasaje impactante de Brooks (11 pts, 3-4t3) con un par de asistencias de Bolmaro, Olimpia Milano siguió con problemas atrás, cambió gol por gol y AS Mónaco mantuvo su diferencia y cierta solvencia. Strazel tomó la lanza junto a Papagiannis y Diallo para dominar el rebote y sacar puntos claves dentro del pasaje final. Si bien Olimpia Milano bajó el dígito (77 - 68), todo quedó ahí. Jaiteh y Diallo fueron figuras, el colectivo del principado sacó pecho y un par de buenas defensas generalmente terminaron en puntos. Un parcial de 10-3 que sentenció el juego para el local.