Real Madrid arrancó la Euroliga con derrota en un final caliente y sin solidez. Cedió ante Bayern Munich 97 - 89 dentro de un partido parejo que llegó a dominar en el tercer cuarto pero contó con un periodo final de pesadilla. Campazzo fue el goleador y terminó descalificado.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid comenzó de la peor manera la temporada en general. Luego de la derrota en la final de la Supercopa, sumado a lo sucedido en la Liga Endesa, ahora se agregó la caída por la Euroliga. Cedió de manera sorpresiva en Alemania ante Bayern Munich 97 - 89 en un final de pesadilla luego de haber dado vuelta el match.
Hubo acción y protagonismo para los argentinos. Facundo Campazzo cerró con 19 pts (2-7t2, 3-5t3, 6-6t1), 1 rebote, 9 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas pero también una técnica y descalificación en el mismísimo cierre. Gabriel Deck aportó 11 pts (4-4t2, 0-1t3, 3-4t1), 5 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida en 27 minutos. Nuevamente los refuerzos aportaron muy poco a la causa.
El partido fue golpe a golpe desde el inicio. Ambos con un notable juego rápido, Real Madrid pareció imponerse con Tavares - Musa como referencias pero cediendo atrás. Bayern generó fluidez, anotó a distancia en velocidad con los grandes y un Booker muy activo para el +7. Voigtmann (8) fue determinante más Napier, aunque poco a poco el Madrid levantó su calidad. Musa (11) como referencia más la llegada de Ibaka (7), el juego de Feliz más Deck (3-4t1) y un bombazo de Rathan-Mayes para un parcial de 13-1 y cerrar arriba 29-26.
El local dio el primer mensaje en el partido. Napier (6) y Edwards (7) fueron una pesadilla en velocidad y ejecución ante un Madrid desarmado en defensa. Bayern aceleró, logró ganar su rebote, mover la bola y de repente verse arriba +8 tras un inicio furioso de 13-2. Bayern se impuso con su dinámica, Booker y Voigtmann dañaron seguido elevando el techo con su colectivo y defensa alta. Deck (4 pts) y Campazzo (6 pts, 6 asistencias) emergieron como respuestas sumando a Llull para contrarrestar el pésimo momento y achicar a 52 - 51.
El tercer cuarto fue lo mejor del Madrid. El elenco español elevó su nivel defensivamente, Campazzo con un par de asistencias más un bombazo además de conectar seguido con Musa y Tavares cerca del canasto. Bayern perdió el enfoque atrás y se vio superado con un parcial de 11-2 en casi cuatro minutos. Real Madrid continuó dañando en la pintura con Tavares, tuvo paciencia y mayor calidad para jugar con Musa y Campazzo encendido con otro triple. Napier (8) mantuvo en juego al Bayern y todo terminó 73 - 64 para el conjunto de Mateo Chus.
El final fue verdaderamente inesperado. Bayern comenzó a encontrar facilidades en la transición, Edwards ganó cada duelo para pasar y anotar, sumado a sendos bombazos que igualaron el partido en 75 tras un letal 11-2 del local. Real Madrid perdió totalmente el comando, Campazzo muy contenido, Musa sin recibir y el resto desapercibido.Napier castigó con un triple y luego 3-3t1, Giffey fue importante además de Voigtmann a distancia para un 11-0 increíble.
La visita careció de juego, descontó como pudo, Bayern quedó 90 - 82 al frente aunque el final pareció incierto. Deck con libres, Campazzo con un triple de step back más 2-2t1 achicando a la mínima. Lucic con 2-2, Campazzo erró el triple para empatar y llegó la técnica y descalificación al cordobés tras quejarse de forma desencajada de una supuesta falta (a nuestro entender no pasó nada) que derivó en 5-5t1 de Lucic para bajar la persiana a un final de locos.