Ingrese texto de busqueda

09/10/2024 11:02 | NBA

Qué podemos esperar para la temporada 2024-2025 de la NBA

El verano llega a su fin, los JJ. OO. de París van quedando atrás y, con ello, los aficionados al deporte empiezan a prestar atención a los próximos eventos. En este sentido, pues, nos encontramos ante el mejor momento para fijarnos en el mundo del baloncesto y, concretamente, en la NBA.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Qué podemos esperar para la temporada 2024-2025 de la NBA

El verano llega a su fin, los JJ. OO. de París van quedando atrás y, con ello, los aficionados al deporte empiezan a prestar atención a los próximos eventos. En este sentido, pues, nos encontramos ante el mejor momento para fijarnos en el mundo del baloncesto y, concretamente, en la NBA.

La que indudablemente es la liga más importante de todo el mundo está a punto de volver, así que los fanáticos del baloncesto comienzan a buscar información y las casas de apuestas deportivas ya están analizando todas las novedades para realizar los pronósticos más ajustados. Y es que ya se ha presentado el calendario para la temporada 2024-2025. Este mismo octubre empieza la acción, y no va a terminar hasta mediados de junio del año que viene. Veamos, pues, qué podemos esperar.

Pretemporada e inicio de temporada: fechas clave

Aunque la temporada regular no comienza hasta el 2 de noviembre con el partido entre los Miami Heat y los Washington Wizards, disputado en México, la pretemporada ocupará gran parte de octubre. Aquí veremos algunos partidos en mercados que no forman parte de la NBA, pero organizados por esta. Algunos encuentros importantes serán el de los Minnesota Timberwolves contra Los Angeles Lakers, que da el pistoletazo de salida a la pretemporada el día 4, o el de los Golden State Warriors contra Los Ángeles Lakers, que cerrará esta etapa a mediados de mes. A todo esto, hay que añadir que los días 4 y 6 de octubre tendrán dos encuentros que se celebrarán en el Estadio Etihad de Abu Dhabi.

La Copa NBA 2024

Como es habitual, el inicio de temporada trae consigo la Copa NBA, que en esta edición vuelve con la estructura que ya conocemos. Así, se formarán seis grupos de cinco participantes cada uno, repartidos en tres grupos por conferencia. Los partidos de grupo, a su vez, se jugarán cada martes y viernes de noviembre y de diciembre, hasta que termine el torneo. Cada equipo, pues, jugará dos partidos en casa y dos fuera de casa. Se trata de encuentros que, además, contarán como partidos de la temporada regular.

Una vez tengamos a los ganadores de cada grupo (es decir, tres equipos por cada conferencia), se añadirán dos equipos más y se pasará a una fase de torneo de eliminación simple.

La Copa NBA 2024 comenzará el día 12 de noviembre, y durará hasta el 17 de diciembre, cuando se celebre la final en el T-Mobile Arena de Nevada.

Otras novedades

La nueva temporada trae fórmulas ya conocidas, pero también alberga algunas novedades y sorpresas. Uno de los más notables es el traslado de Los Angeles Clippers. Tras jugar en el Crypto.com Arena (originalmente conocido como Staples Center) durante 25 años, el equipo se traslada al Inuit Dome, situado en Inglewood, California.

Otros de los cambios más notables guardan relación con el equipamiento de los jugadores. Estos son algunos ejemplos de lo que podemos esperar esta temporada:

● Los Angeles Clippers, coincidiendo con su traslado de estadio, presentan nuevo logotipo y uniforme. La equipación, a partir de ahora, no dejará de ser una versión modernizada de las versiones empleadas hasta 2015. Contarán con un uniforme blanco y otro azul marino.

● Con motivo de su 30º aniversario, los Golden State Warriors estrenan logotipo secundario.

● Los Washington Wizards introducen la frase “Columbia District” en su uniforme statement.

Por último, esta temporada se ha anunciado la jubilación de Kemba Walker, entrenador de los Hornets durante este último año. También se acaban de retirar Gordon Hayward, jugador de los Oklahoma City Thunder, y Joe Harris, que ha cerrado la última temporada con los Detroit Pistons.