Sportivo Suardi y Barrio Parque ganaron sus compromisos en el debut de ambos también dentro del torneo. El santafesino ganó un partidazo ante Provincial de local, mientras que el cordobés doblegó de visitante a Deportivo Norte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SUARDI ARRANCÓ CON UNA VICTORIA
El primer tiempo tuvo un cuarto para cada equipo, el primero de Provincial que lo ganó 20-15, con una defensa alta en las salidas de Sportivo y ganando en las alturas a la hora de rebotear. Boccia fue el líder del goleo visitante que fue más repartido, en tanto el local dependió demasiado de Gaston Fino.
El segundo período fue del local, que lo ganó con un parcial 30-14. Poi apostó a un equipo mas dinámico con el ingreso de Kozar, Braida y Eberhart, más el muy buen trabajo de Prado en la pintura y se fue al descanso ganando 45-34. El tercer período fue más desprolijo y errático de amboss lados, aunque la visita logró descontar y finalizó el cuarto con triunfo local, pero 57-50.
El último cuarto fue muy físico y de poco goleo. A 3:20 del final, lo ganaba el local 67-61. Sportivo Suardi lo fue cerrando desde la línea de libres, y con un doble de la figura de la noche Gastón Fino, se quedó con un difícil juego por 71-67. Provincial tuvo una noche para el olvido de tres puntos, tras lanzar 0/26 desde la larga distancia. Gastón Fino con 20 y Boccia 18, fueron los goleadores del juego.
Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi
INICIO EN VERDE
El elenco cordobés Barrio derrotó a Deportivo Norte como visitante por 78-86. El jugador del partido fue Benjamín Herrera con 17 puntos. En Norte lo mejor paso por Juan Abeiro con 27 puntos.
Desde el primer tiempo del juego, el dominio fue de la visita que se lo llevó por 34-44 con una defensa intensa que le permitió correr y llegar al gol fácil, sobre todo en el segundo parcial, donde Norte se desencontró y se le complicó el ataque.
En el segundo tiempo, el trámite siguió transcurriendo a una alta intensidad, Norte ordenó y se puso en juego pero la buena efectividad del equipo cordobés aseguró una victoria difícil y necesaria para que comience la temporada sumando en la ruta.
El final del juego marcó 78-86, dándole una buena victoria a Barrio Parque. Por el lado contrario, Norte no tuvo una buena noche, igualmente y como corresponde, se fue aplaudido de pie demostrando que su entrega llegó a la gente.