Armani Milán sufrió una remontada épica que quedará guardada en los libros. Cayó ante Zalgiris Kaunas 85 - 82 luego de estar al frente por ¡27 pts! Y llegar al último cuarto con una ventaja de 18 unidades. Bolmaro fue parte de la caída.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De no creer lo que pasó con el Armani Milán en su jornada ante Zalgiris Kaunas. El elenco italiano sufrió un duro revés, otro más con semejante elenco que armó para pelear la Euroliga. Cayó 85 - 82 como local, aunque el dato saliente fue la forma en la cual cedió un partido prácticamente imposible en los libros del básquet.
Milán pasó de ganar con autoridad su partido por ¡27 pts! A sufrir una levantada impactante del conjunto lituano. De hecho fue la segunda más alta de la historia detrás de la realizada por Asseco Prokom Gdynia de Polonia ante Montepaschi Siena en 2012-13 de la etapa regular, remontando 28 pts para ganar en suplementario 95 - 88 luego de perder 51 - 28 la primera mitad y arrancando el tercer cuarto 58 - 30. Una locura total.
¿Qué pasó con Armani Milán? Una situación muy similar. El equipo que contó con la presencia de Leandro Bolmaro (12 pts, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas en 22 minutos) dominó con claridad toda la primera mitad, e incluso los siguientes cinco minutos del tercer cuarto. Luego todo varió y Zalgiris esgrimió una remontada impactante en apenas 15 minutos de juego.
El local comenzó a gran nivel, fue de menos a más en ambos costados y sacó la ventaja. Bolmaro (5 pts, 1 asistencia, 1 rebote) colaboró en el primer cuarto, Leday (8) fue determinante y Armani cerró 24 - 17 arriba. El elenco italiano mantuvo su gran performance, Dimitrijevic y Mirotic fueron figuras en juego, ejecución y velocidad. Shields fue clave, Bolmaro siguió sumando y la renta pasó a ser de 49 - 31 con un colectivo dañando por todas partes.
El tercer cuarto tuvo de todo. Armani Milán con el control total del rebote, de la ofensiva, Mirotic y Ricci aportando sumando en la línea y defendiendo muy bien la primera línea de su rival. De hecho, Shields elevó a 60 - 33 con 4m49s por jugar en el periodo. De ahí arrancó otro partido. Zalgiris encontró cuatro triples, Giedraitis y Sirvydis como ejes, Francisco regalando juego y una mayor eficacia y otra agresividad de juego para achicar a 66 - 48.
¿El cierre? Ver para creer. Armani Milán perdió las marcas, bajó toda su intensidad en defensa y cuando quiso acordarse, Zalgiris ya estaba en otro nivel de juego y defensivo. La visita con un 8-0 (71 - 60) a falta de cinco minutos, aunque el local tuvo una racha de puntos con Shields y Mirotic más Dimitrijevic para tomar aire inclusive (79 - 67). Llovieron los triples, Ulanova fue clave, Francisco con un triple y un doble en velocidad, un par de recuperos, luego 2-2t1 de Francisco (79 - 78. El partido quedó empatado en 81, Zalgiris con 2-2t1, encima Bolmaro apenas 1-2 (82 - 83) y Giedraitis con 2-2t1 lo resolvió. Cine.