Villa Mitre y El Talar ganaron dos enormes partidos de manera agónica y ambos fuera de casa. El bahiense celebró en Mar del Plata con Pennacchiotti como estandarte y héroe en la última acción. El porteño celebró por la mínima en Avellaneda
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Enorme triunfo ante Quilmes 85-83 luego de ir abajo por 19. Pennacchiotti fue el héroe con 27 puntos, 17 rebotes y el triple para pasar al frente. Además, estuvo muy bien acompañado por Beigier que sumó 23 y 8 asistencias. En el local no alcanzaron los 18 de Verbauwede.
Segundo juego de ambos en el que el local nuevamente se tuvo que presentar sin público por la sanción reinante, y sin Álvaro Chervo; un ex Villa Mitre que no pudo ser de la partida por no llegar su habilitación luego de su participación en la liga de Ecuador. Quilmes venía de superar a Deportivo Viedma mientras que el de Bahía Blanca había caído el día anterior con Unión.
Quilmes propuso, Villa Mitre respondió. Bajo esa premisa se desarrolló el inico del partido en el que el local sacó una máxima de ocho (11 -3) en menos de tres minutos, pero luego del minuto pedido por Ferrero el conjunto bahiense se acomodó.
Con Pennacchiotti como faro en la pintura, Alem y Bandeo se acoplaron, mientras que Beigier con cuatro asistencias fueron los destacados en la visita. El marplatense tuvo que trabajar pero a falta de tres minutos logró destrabar el partido y con un parcial 11 a 2 se fue al primer descanso con una sonrisa. Buenas faenas de Verbauwede y Lugli en ataque, en un equipo que nunca bajo la intensidad.
En el segundo, el local continuó su andar con luces altas y en los primeros dos minutos y medio fue un torbellino. Con una defensa firme y aportes de jerarquía de "tuti" Ruíz y De La Fuente, Quilmes se escapó 45 a 26 con argumentos. Los 19 de diferencia parecían determinantes, menos para Villa Mitre que reaccionó otra vez y con el aporte goleador en esta oportunidad de Beigier además de la constante contribución de Pennacchiotti (buen pick and roll entre ambos), volvió a la acción. Parcial de 18 a 6 y el bahiense en juego para el complemento.
Luego el partido se equilibró y la diferencia se mantuvo, en Quilmes tuvieron más presencia los internos (Ecker y Verbauwede), además de Lugli en la mitad de cancha. Por el lado visitante, la conexión Beigier y Pennacchiotti gozó de buena salud. Villa Mitre tuvo mejor cierre y con dos simples de Iglesias cerró a seis el periodo y llegó al final totalmente en partido.
En el último, Iglesias y Bandeo pusieron a dos a los suyos, pero un oportuno triple de Herrero rescató a Quilmes del golpe. La intensidad nunca mermó y el paso de los minutos mostraron a un Quilmes luchando por conservar su diferencia ante un Villa Mitre que no se guardó nada. Al último minuto entró Quilmes arriba 83 a 81, pero a falta de 16 segundos Pennacchiotti tomó el balón desde el córner izquierdo y clavó un triplazo de antología para pasar al frente por uno. El local no tuvo tiro claro y Bandeo desde la línea, sentenció un triunfo tan trabajado como sufrido.
Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata
PRIMERA SONRISA PARA EL TALAR
El Talar se llevó una victoria agónica de Avellaneda. Con un Cueva intratable, terminó con 17 unidades, el conjunto porteño se llevó la victoria por 66-65. El goleador de Racing fue Sebastián Mignani con 17.
La visita comenzó mejor el partido con la mano encendida en los tiros externos, sumado a las apariciones de Matías Cueva, sacó una diferencia de 11 (8-19). Mientras que el local, trató de bajar la diferencia con Sebastián Mignani a la cabeza, secundado por Gonzalo Torres. Sin embargo, en las salidas rápidas, El Talar fue contundente y se fue al frente 15-26 el primer cuarto.
Con un parcial de 6-0 con los hombres de recambio, la Academia se acercó en el marcador 22-25. Tras el minuto pedido por Leandro Genovese, los visitantes volvieron a encontrar gol con las actuaciones de Galo Terrera y Cueva para volver a sacar la diferencia de nueve. Cada vez que la Acadé trató de acercarse, con los triples de Mignani y Facundo Vallejos, la visita respondió con Facundo López Banegas y Lautaro Manrique para irse al descanso arriba por 34-40
A pesar de un buen sprint académico al inicio con Álvaro Yarza, la visita encontró en manos de Juan Ignacio Bellozas el aire para mantener a los suyos arriba. Sin embargo, al buen momento Yarza se acopló Mignani para bajar la diferencia a tres (46-49). Con el juego emparejandose con varios errores por lado y con un resultado de 52-51 para El Talar.
Con buenas defensas del local pero en un tránsito de muchas imprecisiones, pasó al frente con la mínima (58-54). Llegaron a los tres minutos finales con ida y vuelta de mando en el marcador. Racing dejó pasar varias oportunidades en la líneas de libres, mientras que El Talar, tras un robo de Cueva y conversión de Facundo López Banegas, pasó al frente 63-65 a falta de un minuto. Los libres de Matías Cuello sobre el final decretaron la victoria de la visita por 65-66.
Informe y fotos: Prensa Racing Club
»Negro20/10/2024 20:55
Muchas risas burlonas, mucha festejos desmedidos de Quilmes... Pero terrible cara de boludos les quedó al final. Los partidos duran 40 minutos