Boca mejoró su imagen y venció a Riachuelo 80 - 75 en un durísimo encuentro en La Rioja. Dentro de la enorme paridad, Vega fue clave sumado a Vildoza y Cuello como estandartes. El campeón se recuperó de dos duras caídas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca se llevó una trabajada victoria en el Norte para salir de su mala racha luego de las dos caídas consecutivas en Santiago del Estero. Superó a Riachuelo 80 - 75 con un buen trabajo colectivo sumado a su cierre y defensivamente dando otra imagen. ¿Figuras Seba Vega con 16 pts sumado a Cuello y Vildoza con 15 pts c/u. En el local, Corbalán aportó 20 pts y Figueredo 14 unidades.
Hubo alternancia del dominio en el comienzo. Riachuelo arrancó 5-0, mostró sus cartas con Figueredo entrando en ritmo sumado al gran trabajo de Becton (7) dominando los tableros, ganando el rebote ofensivo y colocando arriba a su elenco.
Boca mejoró con Cuello y Piñero (12 pts entre ambos) más Vildoza, quien comenzó a soltarse generando un parcial de 8-0 (12 - 8). El xeneize con mejores pasajes, Ibargüen ganó en la pintura con su ingreso logrando un +7, aunque las presencias dinámicas y físicas de Corbalán y Forestier, hicieron que Riachuelo crezca de nuevo y recorte a 22 - 20.
De nuevo el partido tuvo momentos para los dos. Boca pareció acelerar abriendo bien la cancha, cubriendo espacios atrás y con Vega (6) más Vildoza (6) haciendo la diferencia. Anderson (5) jugó para el equipo, aprovechó sus momentos y en el xeneize tomó la máxima de 34 - 24.
Riachuelo corrió de atrás, le costó asentarse defensivamente, aunque Figueredo primero y luego Corbalán (7) más la fiereza de Forestier emparejaron las acciones. Cuello y Guerrero sacaron del problema a Boca con sendos triples, aunque la visita bajó su intensidad atrás y las pérdidas de balón le costaron varios puntos para emparejar a 45 - 43.
El partido continuó parejo y muy disputado. El ritmo y eficacia bajó en ambos lados, Boca padeció su falta de gol y Figueredo con sendos triples empató en 47 y 50 respectivamente. Riachuelo se sintió más cómodo, nuevamente Becton tuvo protagonismo además de la defensa sobre la primera línea (nulo aporte de Cooper).
De hecho, el riojano logró la ventaja en dos oportunidades pero nunca pudo sostenerla por un tiempo prolongado. Vildoza desequilibró, empató y luego recuperó la renta aunque dentro de una paridad total. Vega e Ibargüen jugaron con oficio para un parcial de 9-2 y finalmente solo cerrar 61 - 59.
El final tuvo muchos dudas. Boca tuvo aire con el tiro a distancia luego que Riachuelo lo ahogara en determinados pasajes. Anderson primero y luego Cuello con sendos triples (68 - 63 y 71 - 64) para sostener la renta y tomar un poco de aire. Riachuelo continuó vivo pero con altibajos desde su juego y las variantes para sacar alguna ventaja.
El local extrañó el gol de Priddy y un mayor desequilibrio además de su defensa. Boca contestó seguido, llegó +7 a los últimos cuatro minutos pero la pasó mal. Carreras con un triple (75 - 72), aunque Vega apareció a tiempo con un bombazo desde el eje para retomar la diferencia. Los minutos pasaron, Riachuelo contestó pero luego Vega de nuevo se hizo capataz en ofensiva (80 - 74) para dar la estocada final.