Ingrese texto de busqueda

22/10/2024 23:07 | Liga Argentina

Ofensivas calibradas

Lanús como visitante y Villa Mitre como local celebraron en sus presentaciones de martes. El granate se impuso ante Atlético Pilar 91 - 72, mientras que el bahiense batalló para deshacerse de Pico 90 - 82
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ofensivas calibradas

GRANATE A PURO GOL

El granate manejó gran parte del encuentro y venció a Atlético Pilar por 91 a 72. El goleador de Lanús fue Martín Franchino con 16 puntos, mientras que Pablo Osores, con 15 puntos, fue el máximo anotador del equipo local.

El equipo de Pilar comenzó efectivo con los aportes de Emilio Polese, Jonatan Treise y Pablo Osores, pero Matthew Dade, por el lado del Granate, emparejó rápidamente el encuentro. Con la ayuda de Sebastián Chaine, Lanús tomó la delantera y se adueñó del partido, sacando una leve ventaja. Pablo Osores y Bruno Conti intentaron acercar a Pilar, pero Martín Franchino sumó sus primeros puntos para Lanús, cerrando el cuarto con un 25 a 15 a favor de la visita.

Ofensivas calibradas

En el segundo cuarto, Pablo Osores y Emilio Polese lograron reducir la diferencia para el equipo local. Por su parte, el equipo dirigido por Saborido encontró soluciones desde el banco con Manuel Alonso. Sin embargo, cuando Pilar atravesaba un momento complicado, aparecieron los triples de Ignacio Varisco, Jonatan Treise y Bruno Conti, manteniéndolos en partido. Lanús tuvo un bache en su rendimiento, lo que permitió que el parcial terminará 45 a 38 a su favor.

El tercer período comenzó con Matthew Dade bien enfocado, manteniendo la distancia para Lanús, mientras que en Atlético Pilar, Martín Delgado, Jonatan Treise y Emilio Polese intentaban acercar al equipo local. En Lanús, finalmente aparecieron los triples del especialista Joaquín Ríos, quien había estado errático hasta ese momento. Pilar quería defender su localía, y con un buen momento de Martín Delgado, más el aporte de Ignacio Varisco, lograron acercarse nuevamente. Sin embargo, el Granate cerró el cuarto arriba por 65 a 61.

Ofensivas calibradas

En el último cuarto, Jonatan Treise y Franco Barrionuevo pusieron al frente nuevamente al equipo local, pero fue sólo un espejismo. Con un doble y un triple de Alan Moreno, sumado al aporte de Martín Franchino, Lanús volvió a sacar ventaja. A partir de ese momento, el puntero del torneo dominó el partido. Una daga de Juan Cruz Scacchi puso la máxima diferencia, sellando la victoria con un contundente 91 a 72.

El próximo viernes 25 de octubre Lanús enfrentará como local a Hispano Americano y por su parte Atlético Pilar sale a la ruta por primera vez el miércoles 30 de octubre para jugar con Rocamora.

Informe y fotos: Prensa Atlético Pilar

Ofensivas calibradas

ESTRENO CON VICTORIA EN BAHÍA

En el debut en el José Martínez, el elenco bahiense venció a Pico FC por 90 a 82. El local dominó gran parte del encuentro con ventajas de doble digito. Gran partido de Ignacio Alem con 18 unidades, seguido de Franco Pennacchiotti.

Pico dominó los primeros minutos de juego, con alta efectividad en tiros canchas. Soltó a sus perimetrales (Pablo-Barrales), para liderar 14 a 6 en cuatro minutos. Villa Mitre ajustó atrás, el visitante bajó sus porcentajes y con dos triples, el local pasó al frente 20-18. Para cerrar abajo por uno, con triple de Barbera.

Pico mantuvo la ventaja en el amanecer del segundo cuarto, 24-28. Pero la rotación de Villa Mitre le dio gol e intensidad al equipo. Subió su defensa, para dificultar el traslado, defendió duro el 1vs1 en el perímetro y evitó el ataque rápido.

VILLA MITRE

Adelante, Iglesias fue la vía de gol desde larga distancia para guiar al tricolor a pasar al frente con parcial, 14 a 2 (38-30). Fueron 26 las unidades que vinieron desde el banco, para tomar máxima de doce (48-36), con 5/6 en triples. Pablo se volvió activar en ataque y la ventaja al descanso larga bajó a seis, 50-44.

Con el goleo de sus internos a media y corta distancia, Villa Mitre volvió a la diferencia de doble digito, 63-49 en menos de cuatro minutos. Pico aumentó intensidad en ambos lados de la cancha y con una racha de alta efectividad ofensiva, marcó parcial 20 a 4 (67-69) y pasó a ganar a falta de 1:26 para el cierre del tercero.

El visitante subió su defensa, cerró su zona pintada, negó rompimientos, ni permitió tiros abierto, el local se secó y el juego se fue a los últimos diez, 71 iguales.

Ofensivas calibradas

Alem anotó a distancia (74-71), pero Pablo encontró ventajas en el posteo (74-75) y Pico pasó a ganar faltando 7:23. Fillippa de larga distancia inició el parcial definitivo. Fue 13 a 2, para volver a una ventaja de doble digito (87-77). Intensificó la defensa en primera línea, controló a Pablo y supo leer momentos del juego para cerrarlo con tranquilidad y efectividad desde la línea.

Segunda victoria consecutiva del equipo bahiense, que logra tener un record positivo en el inicio del torneo.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre