Deportivo Viedma celebró de local en su debut en dicha condición. Superó a Ciclista y lo dejó sin invicto al juninense. Comunicaciones, por su parte, sufrió para vencer a Salta Basket como visitante y volver a la victoria.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
BUEN DEBUT DE LOCAL
En su primer partido de local de la temporada, Deportivo Viedma venció a Ciclista Juninense por 78-66 en un partido que dominó a lo largo de la noche, por la Zona B de la Conferencia Sur.
En los primeros minutos, el encuentro fue dinámico y ambos conjuntos desplegaron sus cualidades de juego colectivo cosechando buenos puntos (23-21), con un gran momento del extranjero Elias Cave para los de Río Negro que sumó 8 puntos en el inicio.
Durante el segundo cuarto, el partido fue pausado y con falencias en el ataque por parte de los dos equipos. Además, Ciclista tuvo significativas pérdidas que hicieron que disminuyera su intensidad. En ese lapso, los de Viedma aprovecharon y mostraron su eficacia desde el perímetro con cuatro triples, manteniendo la ventaja y alejándose en el marcador (parcial 19-15).
Después del descanso, el partido se planchó con pocos cambios de ritmo en las ofensivas, dando como resultado que sea el cuarto con menos anotaciones, con un parcial de 16-13. En los minutos finales, Mariano Marina volvió a mostrar su juego aguerrido como en la temporada pasada y Depo sentenció la historia.
En el equipo rionegrino se destacaron Mariano Marina con 21 puntos (T2 4/9, T3 3/7, TL 4/4), Luciano Cáceres con 13 tantos (T2 2/5, T3 3/9) y Elias Cave con 11 anotaciones (T2 2/5, T3 2/3). Por el lado de la visita sobresalieron Matías Alluchón con 16 puntos (T2 4/4, T3 2/5), Lucas Di Muccio con 10 tantos (T2 3/6) y Nicolas Reynoso también con 10 (T2 5/11).
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Fernando Oyola
Comunicaciones de Mercedes, llegó con todas las intenciones de recuperarse de la caída en Jujuy y pese a toparse con un aguerrido elenco norteño terminó consiguiendo un valioso triunfo por 73-71.
Comunicaciones estuvo más efectivo a la hora de lanzar y gracias a eso pudo mantenerse el mayor tiempo del juego arriba en el marcador. Sin embargo, Los Infernales propusieron una férrea defensa que en más de una oportunidad complicó a los mercedeños, recuperando balones y posesiones importantes para el local.
Ante algunas ausencias trascendentales en Salta, como la de Gory Martínez o la de Ferraro, el entrenador salteño no dejó de rotar el equipo y en ese contexto siguieron debutando juveniles salteños en la segunda división del básquet argentino, como Lucas Rusinek, por ejemplo.
Además, ingresó entre los cinco iniciales, otro de los juveniles (U23) surgidos del básquet doméstico: Francisco Quiroga, el ala pivote le imprimió mucha garra y corazón a Los Infernales. Cuando se terminaba el último cuarto, Juan Carlos Pereyra (AT infernal) arengó a la hinchada salteña en un momento de plena levantada. Los correntinos siguieron en juego, pese el envión norteño, y a falta de 23 segundos Salta perdía por tres (70-73). Partidazo en el Delmi.
Con 12 segundos para el final Gago consiguió que le hicieran falta cuando tiraba desde los 6,75 metros y fue a la línea de simples. Metió el primero y erró los otros dos, la visita seguía al frente por dos (71-73). Los simples les fueron esquivos a la visita y con cinco segundos finales el goleador de la noche, Peralta, tuvo el empate en sus manos: desde media distancia metió algunas fintas, se elevó, la americana bailó en el cesto y no quiso entrar.
Ahora el conjunto salteño volverá a jugar el sábado 26, visitando a Amancay en La Rioja, y el lunes 28, en Catamarca, frente a Montmartre.