Zárate Basket ganó un durísimo duelo ante Peñarol 87 - 82 logrando su primera victoria en la temporada. El local tuvo un goleo muy repartido con Aprea como figura y Safar como el goleador del vencedor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Llegó la primera victoria para Zárate Basket en la temporada. Venció en un duro encuentro a Peñarol 87 - 82 con variantes y diferentes jugadores que aparecieron en escena. Aprea (13 pts, 10 rebotes) fue la figura sumado a los 17 pts (4-9t3) de Safar siendo el goleador. En el marplatense, volvió a sobresalir Thornton (19 pts, 13 rebotes).
El juego tuvo momentos para ambos. Zárate Basket arrancó muy bien con Safar a la cabeza (5 pts, 2 asistencias) y conectando muy bien con Aprea cerca del aro. Peñarol tuvo problemas iniciales en defensa y en el rebote, le costó anotar y dependió de Thornton (6).
El local estiró a +7 las cifras, aunque las presencias de Andújar y Bednarek fueron claves en el recambio. Ellos se sumaron a Fernández como ejes, Peñarol levantó en ideas y claridad para un parcial de 10-0. La visita tuvo otro ritmo y solidez además del juego colectivo para quedar al frente 23 - 21.
Zárate volvió a remar de atrás. Peñarol pareció controlar con su banca, el buen ingreso de Pineda (5) más Thomas sacando faltas y desequilibrando en diferentes pasajes. Thornton (7) como capataz ofensivo pero comenzando a ceder atrás.
La presencia de Fraga fue importante para el anfitrión y Safar comenzó a sacar la cara (9 pts) para su elenco. El ex Peñarol con un par de triples, nuevamente ganando con éxito los espacios para lograr empatar y luego pasar al frente. Peñarol mostró muchos altibajos en el cierre, perdió el eje defensivo, y Aprea lo remató 46 - 43.
Todo continuó igual en el partido. Zárate tuvo su mejor momento en el partido en ambos costados, donde sacó diferencias. Un gran pasaje de Maggi (7) ganando cerca y lejos del canasto, sumado a la presión defensiva y los problemas para Peñarol de generar juego y defender.
Safar con otro triple, Gómez Quinteros colaboró muy bien y la renta pasó a ser de +12. Peñarol fue como pudo, le costó tener claridad, aunque Thomas mostró su calidad para sacar faltas, incomodar a Zárate más un bombazo de Fernández y ciertas dudas que aparecieron en el local. El partido volvió a emparejarse y Peñarol recortó a 63 - 60.
El final tuvo su misterio. Ambos ajustando bien en defensa, intentando ganar su rebote, Peñarol totalmente a la expectativa en el score, Gómez Quinteros con un triple con suspenso clave más otro de Capponi siempre vía de la asistencia y jugando de adentro hacia fuera (75 - 67).
Peñarol padeció los bombazos del local aunque nunca se rindió y estuvo cerca siempre. Thornton y Fernández asociados para atacar y desnivelar, el base con sendos triples (78 - 77), aunque Aprea primero y luego Gómez Quinteros se impusieron en momentos clutch. Peñarol con una pérdida clave, los segundos que pasaron y Zárate con 4-6t1 para bajar la persiana.