Amancay y Montmartre volvieron a ganar y se instalan en la parte alta de la Zona B del Norte. Vencieron a Salta Basket y Jujuy Basket respectivamente con buenas actuaciones colectivas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SUBE CATAMARCA
El Nido, la cancha del Club Atlético Montmartre, fue el escenario de la cuarta presentación del Cuervo, la segunda en su casa, en este caso recibiendo por primera vez en La Liga Argentina a Jujuy Básquet. Con un trámite de partido que le fue favorable en los tres primeros cuartos al local, la visita tuvo una gran remontada en los últimos diez minutos que los ilusionó pero no fue suficiente para dar vuelta la historia.
En el primer cuarto, el bajo goleo fue una carencia de ambos equipos, pero aún así, le fue suficiente a Montmartre para duplicar los puntos de Jujuy (17-8). Al iniciar el segundo cuarto, fue más equilibrado el desarrollo, incluso con los jujeños comandando el marcador del parcial pero rápidamente los catamarqueños con contrataques en velocidad y penetraciones al aro hicieron la diferencia a su favor para irse arriba al descanso por 15 puntos (41-26).
La segunda mitad inició con un parcial de 6-0 en favor de la visita que fue rápidamente neutralizado por uno igual para los dirigidos por Eric Rovner que se mantuvieron comandando el tablero. Así, los últimos 10 minutos iniciaron con Montmartre 18 puntos arriba que prontamente se fueron diluyendo hasta llegar a sólo dos (74-72) a un minuto del final. Desde allí, con un parcial de 8-0, el local retomó la tranquilidad y se aseguró su segundo triunfo y el primero ante su gente.
El goleador del encuentro, y el más destacado con mayor valoración fue Agustín Suárez, que con su eficacia en libres (6/6) en el cierre logró puntos decisivos para Montmartre. El catamarqueño Juan Herrera nuevamente tuvo una gran noche logrando siete asistencias, seis rebotes, un recupero y siete puntos, cinco de los cuales fueron en el minutos finales con un triple y una bandeja. Por el lado de los dirigidos por Fabián Daverio, se destacó Joaquín Sánchez que fue el goleador con 17 puntos, y el de mayor valoración total con 16, ya que además cosechó 5 rebotes y una asistencia. En el goleo, le siguieron Octavio Sarmiento y Sahir Abdala con 13 unidades.
En la continuidad del torneo, Montmartre vuelve a jugar en su casa este lunes ante Salta Basket, mientras que Jujuy Básquet sigue de gira y también el lunes visitará Amancay en La Rioja.
Informe y fotos: Prensa Montmartre
CON TODO LA RIOJA
El representante riojano en la segunda categoría se adueñó del festejo en el estadio "Cristóbal Romero" y prolongó su buen momento. Fue por 74 a 49, ante Salta Basket.
Durante el primer cuarto el conjunto riojano comenzó a manejar el juego, con la presencia de Araujo en la base y el trabajo en la pintura de Bollo, más el aporte de Vergara y Echevarría, ante un Salta Basket que no supo cómo defenderlos. En la visita, gravitó y anotó Peralta, pero aun así el primer cuarto fue favorable a los locales por 20-9.
En el segundo cuarto ambos bajaron su nivel. El Canario reguló sus fuerzas y Los Infernales mostraron muchas imprecisiones en el traslado y poca efectividad, cerrando la primera mitad, con un 36-16.
La segunda mitad sirvió para evidenciar las diferencias físicas y también de funcionamiento entre uno y otro equipo. Albornoz movió la banca y le dio rotación al equipo, mientras que Salta Basket buscó de todas maneras achicar el margen en el score, pero le costó y no pudo.
En el elenco local varias piezas sumaron más de diez puntos y colaboraron para el resultado final, que invita a soñar al público riojano. Ahora, el Canario sumó su tercer triunfo en cuatro presentaciones, subiendo en las posiciones de la Zona Norte B.
El próximo partido de Amancay será el lunes, también como local ante Jujuy Basket, mientras que Los Infernales visitarán a Montmartre en Catamarca.
Informe y fotos: Prensa Amancay
TALANDO FUERTE EN EL NORTE
La noche del sábado se cerró con un triunfo para El Talar que dejó a La Unión con varias cosas a resolver en la semana. La visita ganó por 72 a 82, y dejó al Rojo sin poder festejar en su estreno de localía.
El primer cuarto comenzó parejo, muy erráticos ambos en los intentos de conversiones. Sin embargo la precision de La Unión lo llevó a tener opciones de gol, pero no pudo concretar muchas. Luego empezó a meterla El Talar, y la diferencia fue la mínima para llevar intensidad al juego. El triple de Manrique sobre el final dejó a El Talar festejando un trabajado primer cuarto arriba por 15 a 19.
En el segundo capítulo arrancó muy enchufado El Talar con el impulso del final anterior. Muy activo desde el perímetro para alejarse pero con los de Guastavino siguiéndolos de cerca. La Union destinó su mayor potencial a la defensa para acortar las distancias. Sin embargo la efectividad de El Talar no cesó, y cerró la primera parte arriba por 36 a 45.
A la vuelta del entretiempo, la diferencia de El Talar se marcó mucho más. Sus conversiones lo ayudaron a alejarse, y La Unión, con errores continuos que derivaron en pérdidas, posibilitaron que la visita se mantenga arriba, para cerrar en un triunfo parcial de 57 a 62.
El final no tuvo demasiado dramatismo. Si bien el cuarto estuvo trabado por los cortes de luz en el estadio, El Talar no dejó dudas en su trabajo, mantuvo su juego, potenció su intensidad y aunque los locales buscaron entrar por todos lados, el rival se mostró fuerte para llevarse el triunfo por 72 a 82.