Ingrese texto de busqueda

28/10/2024 07:28 | Liga Argentina

Apareció el chaqueño

Villa San Martín se quedó con el invicto de Independiente en un partidazo sumamente reñido. Rivadavia volvió a celebrar como visitante, mientras que Comunicaciones se impuso con contundencia jugando en casa. El repaso.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Apareció el chaqueño

VILLA TERMINÓ CON EL INVICTO

El Tricolor venció a Independiente de Santiago del Estero por un ajustado 68 a 64 en su primera presentación en Resistencia. El próximo martes 27, los chaqueños vuelven a presentarse en casa, esta vez ante Estudiantes de Tucumán.

En el arranque del partido comenzó jugando mejor fue la visita, desde la conducción con Víctor Cajal y su experiencia más los aportes en la zona pintada de Amicucci para tomar rápidamente una ventaja de 5 a 11.

Con el correr de los minutos, ambos elencos fueron calentando la muñeca y tomando efectividad, para remarcar el buen ingreso de Maximiliano Martín por el lado de los locales, muy efectivo desde los 6,75 y en un abrir y cerrar de ojos, le permitió al dueño de casa estar en partido (19-22). El “Tricolor” lo dio vuelta y cerró los primeros diez con ventaja de 23 a 22.

Apareció el chaqueño

El segundo cuarto continuó siendo muy intenso y parejo, aunque los locales encontraron alguna respuesta en la zona pintada con Joaquín Marcón que le permitió tomar mínimamente una ventaja (30-28). El partido siguió siendo parejo en todo momento y Villa San Martín siempre supo o pudo mantener una pequeña ventaja en el cuarto, que le permitió ir al descanso largo arriba 36 a 33.

En el tercer cuarto, Villa San Martín encontró respuestas en la zona pintada con Estéfano Simondi y Cristian Scaramuzzino que le permitieron asentar una ventaja muy aceptable teniendo en cuenta lo que venía siendo el juego (49-42). La visita siguió apostando en la zona pintada con Cristian Amicucci y al perímetro de Jeremías Ledesma que por momentos le dieron buenos resultados y siempre le permitió mantenerse en partido a pesar de estar en desventaja (53-50). Pero nuevamente el buen ingreso de Maximiliano Martín fue bien aprovechado por el Tricolor, permitiéndole cerrar el tercer periodo con ventaja de 55 a 50.

Apareció el chaqueño

En el último cuarto la visita nuevamente apostó al perímetro de Jeremías Ledesma y eso le dio resultado; aunque lo positivo para los locales fue que a pesar de todo siempre mantuvieron la ventaja (61-58). Sin embargo, el que primero destrabó cuando promedió la mitad del período fue Villa San Martín con Bruno Galassi y sus aportes que le permitieron en un momento clave del partido plasmar una diferencia tranquilizadora (64-58).

Pero Independiente descontó y el nerviosismo empezó a tener un papel fundamental. El Tricolor no desperdició su oportunidad desde la línea de libres para llevarse un juego cerrado y muy difícil ante Independiente de Santiago del Estero, que llegaba a este partido invicto. El resultado final fue de 68 a 64.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín

Apareció el chaqueño

NARANJA DE LUJO

Rivadavia ganó en Armstrong y cerró una gira perfecta. Fue sobre Deportivo Norte en suplementario por 69-64. La figura del juego fue Cravero con 17 puntos, mientras que en Norte se destacó Abeiro con 27 puntos. Los mendocinos llegaron a su tercer triunfo al hilo para comenzar la temporada, todos de visitante.

El primer tiempo fue favorable a Rivadavia que se lo llevó 39-30, con un juego que fue de menor a mayor, con buenas individualidades que llevaron a sumar como Cravero (ochos puntos), Francese y Baeza con seis por lado. Norte se encontraba un poco encerrado en la defensa y en los últimos minutos no le fue nada fácil llegar al gol.

Apareció el chaqueño

En el segundo tiempo el partido tomó otro color, Norte salió más intenso en ataque apoyado siempre en la figura de Abeiro y tuvo la posibilidad de pasar al frente. En la última defensa, con tres puntos a su favor, Norte permitió un tiro de larga distancia del experimentado Andres que mandó el partido a suplementario tras empatarlo en 60.

En cinco minutos complementarios, Rivadavia se alimentó del envión que provocó empatar un juego difícil sobre el final, y se sintió más cómodo para entrar en ventaja. Norte empató en 63 y Baeza en el minuto final, como quien dice, la ley del ex, quebró el juego a su favor, decorando Cravero el 64-69 final para sumar una nueva victoria en la ruta.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte

Apareció el chaqueño

DOMINIO EN MERCEDES

Comunicaciones ganó en su debut en casa a Estudiantes por 103 a 71. Darry Moore Jr., fue el goleador del juego con 24 unidades, mientras que Damian Titorelli fue el goleador en Comu con 21 puntos.

El inicio del juego mostró a Comunicaciones bien plantado en defensa, alternando entre marca zonal e individual, lo que les permitió distribuir el goleo y establecer una clara ventaja en el marcador. Su alta efectividad en los primeros minutos, con un 75% en tiros de cancha, les permitió alcanzar la máxima diferencia (23-8) pasados seis minutos de juego.

Estudiantes intentaba responder gracias al aporte de Bichara y Sampaulise, pero no lograban sostener la defensa frente a los internos de Comunicaciones. Esta efectividad se mantuvo, y el aurinegro cerró el primer cuarto con un contundente 38 a 20, un goleo que se aleja de lo habitual en estas categorías.

Apareció el chaqueño

El segundo cuarto continuó con la intensidad del primero, aunque fue más parejo en su inicio. Los equipos se alternaron en el protagonismo, y Japez optó por mantener en cancha a varios jugadores que habían llegado desde el banco, lo que resultó en una disminución de la efectividad. Sin embargo, el local recuperó su identidad defensiva y, con un mejor rendimiento ofensivo, logró extender nuevamente la diferencia, y se fue al descanso ganando 56 a 54. Tintorelli tuvo una destacada actuación, aportando 12 puntos en un solo período, mientras que Sampaulise contribuyó con 9 unidades para la visita en un buen segundo cuarto.

La vuelta en el segundo tiempo de los más experimentados le permitió al equipo consolidar todo lo hecho en el primer tiempo. Fue un juego atlético con una defensa presionante que permitió correr la cancha y alcanzar buenos tiros cuando el juego era estático. Eidintas y Tintorelli mantuvieron alto su goleo, y el resto del equipo aportó con buenos porcentajes. El parcial terminó 85 a 50.

Para los últimos diez minutos, el técnico local puso en cancha la segunda línea, y la visita plantó una defensa zonal que pareció dar resultado, evitando que la diferencia fuera tan abultada. Sobre el final, Comu retomó la eficacia y se quedó con el juego por 103 a 71.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones