Armani Milán volvió a perder por la Euroliga y continúa último en el certamen. Cayó ante Baskonia 88 - 83 en un partido muy parejo. Bolmaro tuvo una buena actuación pero su equipo no responde. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Armani Milán volvió a perder por la Euroliga y continúa último en el certamen. Cayó ante Baskonia 88 - 83 en un partido muy parejo. Bolmaro tuvo una buena actuación al cerrar con 4 pts, 2 rebotes y 8 asistencias en 29 minutos, pero su equipo no responde tras un final sumamente equilibrado.
El inicio tuvo una notable paridad en general. Armani Milano tuvo la ventaja inicial, Bolmaro se mostró productivo con un doble y una asistencia para tomar un +4 a buen ritmo y asociando con el perímetro.
Baskonia mejoró pero tuvo muchos altibajos, Hall estuvo bien defendido, no aprovechó el rebote ofensivo aunque supo detener a Mirotic. Ambos tuvieron bajos porcentajes, buscaron alternativas, sorprendió Caruso (5) en los italianos para tomar ventaja más un bombazo de Dimitrijevic en el cierre dejando el score 21 - 20 para la visita.
El segundo cuarto tuvo otro ritmo. Baskonia encendió los motores, Baldwin (5) y Howard (6) hicieron estragos en el inicio pasando bien la bola entre sí con rápida ejecución para un parcial de 12-0 en menos de tres minutos. Armani Milano perdió las marcas, se mostró desajustado y padeció el vendaval de triples del local.
Moneke y Fall fueron claves atrás, comenzaron a colaborar con gol y llegando a un techo de +12 en el global. Brooks (9) y Mirotic (13) descontaron seguido a distancia pero nunca logrando consolidarse atrás. Baskonia perdió las marcas también, le costó reaccionar con éxito y apenas cerró arriba 52 - 45.
El partido se mantuvo y de a rachas. Baskonia pareció dominar nuevamente Luwawu-Cabarrot más Hall como estandartes para un rápido +11 en los primeros instantes. Poco a poco Armani Milán mejoró su performance, Nebo fue importante atrás, Bolmaro de nuevo colaboró y Mirotic puso la estampa con un par de triples.
Baskonia bancó el mal momento, tuvo oficio para sacar faltas y nuevamente escaparse +7 tras un triple de Forrest y un buen pasaje de Diop como referencia. Dimitrijevic tomó el comando del Milán además de Caruso y Brooks para el vértigo y la defensa dejando todo 67 - 63 solamente.
Todo continuó sumamente parejo y cerrado. Dimitrijevic (7) arrancó en un gran nivel junto a Bolmaro (3 asistencias) para cambiar el ritmo e igualar las cosas en 74 en apenas cuatro minutos de juego. Baskonia bancó como pudo el momento del elenco italiano, Forrest con 3-4t1 para alejarse 80 - 77 sumado a dos golazos sobre Bolmaro y Mirotic para extender a +4 la renta en el cierre.
Armani Milán peleó en defensa, de nuevo Nebo fue clave y Brooks anotó un bombazo (84 - 83). De nuevo Forrest respondió con un doble, aunque Armani Milan tuvo chances inmejorables. Bolmaro falló el triple, Brooks y Mirotic sendos dobles en rebotes ofensivos. Luwawu-Cabarrot finalmente lo cerró en la línea con sendos libres.