Nicolás Brussino fue la llave la victoria del Gran Canaria en la EuroCup para celebrar en suplementario y como visitante. El santafesino tuvo un buen aporte y el triple clutch para la victoria del elenco de la isla.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otro gran partido se llevó Gran Canaria en la EuroCup para mantenerse al frente de la Zona A (5-1). Celebró en suplementario ante Joventut Badalona 78 - 76 en suplementario tras igualar en 67 en el tiempo regular. Nicolás Brussino tuvo una actuación clave con sus 11 pts (1-5t2, 2-8t3, 3-5t1), 7 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 35 minutos.
El partido fue muy parejo en general. Gran Canaria dispuso de un +4 en el comienzo con Brussino (2 pts, 1 asistencia) pero perdiendo estabilidad como equipo desde su ofensiva. Joventut creció, pasó a comandar , aunque el buen trabajo de Conditt IV (7 pts) dejó las cosas 17 iguales.
Joventut creció con el trabajo de sus jugadores grandes, tanto Tomic (6) como Pustovyi (6) fueron determinantes para un +8 en el score. Gran Canaria supo descontar en velocidad, con Albicy más productivo, aunque en el cierre, el verde mantuvo su caudal y buena energía para el 39 - 33 final.
El juego continuó similar. Dotson y Hanga se hicieron eje de Joventut para escaparse pero Gran Canaria logró mejorar desde su defensa, contener a ambos y con Tobey empatar en 44. La visita tuvo muchos problemas a distancia, apenas dos puntos en los últimos tres minutos y Joventut con su colectivo y velocidad dejó el score 53 - 48.
Joventut arrancó 7-0, pareció dominar el partido, aunque Albicy y Tobey tiraron del carro para un 9-0 (61 - 59) y arrancar otro match. El local funcionó como equipo, Pustovyi fue clave para quedar +5 en el último 1m17s, aunque Homesley clavó un triplazo. Pustovyi erró ¡ambos libres! y Homesley a media distancia empató en partido.
El extra fue palo a palo. Shurna con un momento clave (5 pts) para tener la ventaja, y luego de la igualdad del Joventut llegó el tramo determinante del juego. Brussino, muy ausente en el partido, apareció con un triplazo (75 - 72), y luego de la conversión de Dotson, el propio santafesino quedó solo desde el eje y metió otra bomba (78 - 75). Tomic apenas con 1-2t1, rebote de Brussino, y luego tiró a errar el segundo libre para dejar sin tiempo a Joventut y con la victoria en sus manos.