Ingrese texto de busqueda

30/10/2024 23:55 | Liga Argentina

Lobo firme

Gimnasia celebró como local y sigue firme en su comienzo de temporada. Se impuso ante Racing en otra gran actuación ofensiva. Pilar le dio otro golpe a Rocamora en Entre Río. El repaso de la Zona A en el Sur.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lobo firme

Con autoridad y contundencia, Gimnasia derrotó a Racing 83-70 en un Polideportivo Víctor Nethol repleto de Triperos y Triperas. Raul Pelorosso con 14 puntos, el máximo anotador del elenco Albiazul acompañado de una gran performance del equipo. Yago Sánchez, el goleador de la visita. El próximo sábado recibe a Lanús.

Muchos aciertos en cada uno de los equipos en el arranque, la visita sacó ventaja con dos dobles de Gonzalo Torres y Pedro Pérez Disalvo, y rápidamente descontó el Lobo con un triple de Jordi Godoy. El elenco de Fabián Renda pudo pasar al frente con un robo del propio Godoy, que asistió a Pelorosso y puso el marcador 7-6.

El tramo parcial del primer cuarto mantuvo la misma intensidad, con ambos intentando buscar espacios dentro de la zona pintada. Primero Yago Sánchez y luego Facundo Vallejos, estiraron la ventaja para la Academia 9-15. Aun así, Gimnasia siguió intentando penetrar la defensa visitante para achicar diferencias y lo consiguió sobre el final de la mano de Enzo Rupcic primero, y Gian Franco Sinconi y Juan Francisco Boffeli a posteriori para cerrar 20-28.

Lobo firme



El segundo cuarto bajó la intensidad. Fue bueno el arranque Albiazul con dos triples de Sinconi para ponerse 31-37. Si bien Racing se acomodó, el Lobo fue acercándose desde la línea externa. Pelorosso volvió a sumar de a tres y cerró 40-44 el primer tiempo.

Con el base intratable, el tercer cuarto de Gimnasia fue espectacular. De tres, primero Pelorosso y seguido Godoy para igualar 49-49. Boffelli de metió entre los brazos para volver a igualar 55-55 y finalmente el Lobo pasó al frente con un doble de Pelorosso 59-57. El Poli empezó a vibrar y el aliento pasó a ser uno más para Gimnasia. Estiró ventajas Barroso para cerrar 62-59.

Lobo firme



El último tramo del partido volvió a ser absolutamente todo del elenco Tripero. Barroso y Lancieri se hicieron fuertes debajo del aro para defender. Primero Rupcic de tres y después un robo del capitán le permitió a Gimnasia descansar con el marcador 71-64.

Los de Renda hicieron correr el tiempo con tenencia de pelota hasta el máximo y de a poco fue encontrando espacios en el bloque defensivo de un Racing volcado en ataque. A minutos del final, un triple estupendo de Bofelli llevó a 9 la diferencia. Y sobre el final, otra vez Sinconi y luego Lancieri hicieron estallar el Víctor Nethol colmado para sentenciar la historia definitivamente. Sin tiempo para más, Gimnasia sumó otra victoria clave.

Fuente: Prensa Gimnasia de La Plata.

Lobo firme

LLEGÓ EL PRIMERO PARA PILAR

Atlético Pilar superó por 79-76 a Rocamora en condición de visitante. Bruno Conti se destacó en el ganador con 18 puntos, misma cantidad que sumó Agustín Cavallín en el local. Atlético Pilar, aun sin la presencia del experimentado Jonatan Treise, se las ingenió para ser mejor en el primer tiempo y aunque en el segundo fue superado tuvo más astucia para llevarse el festejo.

Por primera vez en la temporada el Rojo pudo estar adelante en el arranque del juego (4-2) pero no le duró mucho y se fue abajo 12-21 porque le metieron dos bombazos en los tramos finales. Exagerada diferencia por lo que había pasado hasta ahí.

Atlético Pilar estuvo correctamente conducido por Bruno Conti, y bien acompañado por Delgado y Osores a la hora de tener que convertir. Consiguió puntos con cierta fragilidad defensiva de un local que se despertó con el empuje de Krapp y un par de conversiones de Corbera que lo acercaron en el tablero (28-41).

Lobo firme

En el tercer cuarto volvió a aparecer la figura de Agustín Cavallín para que Rocamora peleé decididamente el partido. Hubo tiempo muerto de El Rancho cuando la diferencia fue de once puntos y el desarrollo del trámite pintó para un cierre peleado (52-61).

En el último cuarto Rocamora lo pasó por arriba al rival. Cavallín, Richard y Krapp fueron los artífices de una gran remontada que dejó las cosas 67-62. Sin embargo, el partido no se resolvió ahí porque había más emociones todavía.

Siguieron palo y palo, Cavallín fue a la línea pero solo anotó uno y el tablero quedó 74-74. Con pocos segundos por jugar Osores sacó un triple de la galera que cargó de nervios al local. Rocamora buscó contestar por la misma vía pero el lanzamiento de Tarnowyk no entró y después la visita estiró cifras desde la línea.

Los mejores pasajes no le alcanzaron a Rocamora para llevarse su primera victoria. Hizo méritos pero nuevamente se quedó masticando bronca. El equipo tuvo cuatro jugadores en doble dígito, mejoró mucho la faz ofensiva pero le restan pulir detalles en defensa que esta vez le impidieron celebrar con su gente.

Fuente: Prensa Rocamora.