El comienzo de la NBA cuenta con apenas dos invictos, uno por conferencia. La gran sorpresa pasa por Cleveland Cavs, quien inició de enorme manera con su triunfazo de anoche ante Lakers. ¿Del otro lado? Thunder volvió a celebrar y vuelve a ilusionarse.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La NBA nos trajo un comienzo de temporada impactante en paridad y con apenas dos invictos en los primeros cinco compromisos para la mayoría de los equipos. Por un lado los jóvenes Thunder que buscan su revancha, pero del otro lado tenemos a los ¡Cleveland Cavs! Con un fenomenal arranque que los posiciona bien arriba en el Este. Lo repasamos.
Cavs comenzaron 5-0 la temporada con un fantástico 125.8 ppp en ofensiva, de los mejores en la historia considerando un comienzo de torneo. Superaron a Los Ángeles Lakers 134 - 100 con un 42% en triples y 58% de campo teniendo un andar de lujo en varios de sus jugadores. Mobley con 25 pts, sumado a Mitchell (24 pts, 7 asistencias más las presencias de Allen (20 pts, 17 rebotes) y Garland (12 pts, 10 asistencias) fueron demasiado para los angelinos.
cavs
En Los Lakers, todo quedó reducido a James (26 pts) y Davis (22 pts, 13 rebotes). Se dio la particularidad que Bronny James anotó su primera canasta justamente en su ciudad natal. Un comienzo surreal de Cavs tras ganar 42 - 23 el primer cuarto con 15 pts de Mitchell para inclinar la balanza con suma solvencia y no dejar dudas dentro del partido. El dominio ofensivo continuó en la segunda parte y con ¡37 asistencias! Para llevarse sin problemas la victoria.
Del otro lado, Oklahoma Thunder también arrancó de manera invicta la competición. Se colocó 4-0 luego de vencer a los San Antonio Spurs 105 - 93 con una actuación colectiva de lujo. El tridente Dort (20 pts, 6 rebotes) - Holmgren (19 pts, 5 rebotes) - Gilgeous Alexander (18 pts, 4 rebotes, 5 asistencias) fueron claves. Todos ellos opacando a Wembanyama (6 pts, 8 rebotes).
El ganador tuvo una solvente primera mitad. Lo resolvió con su 46% de campo y 42% en triples más el 59 - 44 concretado en los primeros dos periodos. Spurs mejoró en la segunda mitad, pero nunca pudo responder por su 33% en triples y sus inconstancias ofensivas además de los 18 recuperos de Oklahoma a lo largo del encuentro.
thunder
La nota de la jornada la dio Indiana Pacers. Superó al vigente campeón Boston Celtics, quien llegaba como otro de los invictos en el torneo. Fue victoria en suplementario 135 - 132 tras un triplazo desde el eje Siakam con 6s para el cierre del tiempo extra.
Mathurin (30 pts, 11 rebotes, 4 asistencias) fue la gran figura, junto al mencionado Siakam (29 pts, 11 rebotes). Celtics emparejó el partido con un notable cuarto final (38 - 24) y un triple de Tatum (37 pts, 8 rebotes, 4 asistencias) para empatar el match. Indiana dominó el cuadro de rebotes y asistencias sumado al 33% en triples de Celtics.
BOSTON
Golden State Warriors, sin el lesionado Stephen Curry arrancó de buena manera. Ya se encuentra 4-1 luego del éxito ante New Orleans Pelicans 104 - 89. Seis jugadores terminaron en doble dígito con Hield como goleador con 21 pts. Un tercer cuarto clave (31 - 22) más las 32 asistencias fueron determinantes en los californianos.
New York Knicks (2-2) buscan encontrarse con su mejor nivel. Vencieron al Miami Heat 116 - 107 con un actuación monumental de Karl Anthony Towns, autor de 44 pts y 13 rebotes para ir tomando forma con su nuevo equipo. El ganador tuvo seis jugadores en doble dígito, sumado al parcial de 35 - 22 concretado en el tercer cuarto para la diferencia.